Inicio Tierra del Fuego No hubo acuerdo sobre el proyecto de paridad de género en el...

No hubo acuerdo sobre el proyecto de paridad de género en el CD de Río Grande

0
Río Grande Tierra del Fuego -
Río Grande Tierra del Fuego -

(OPI TdF) –  Se llevó a cabo un fuerte debate en el Museo Fueguino de Arte lo que se va a tratar el día 11 en el Concejo Deliberante de Río Grande alrededor de un proyecto para establecer paridad de género en las elecciones municipales, modificando la Ordenanza 2837 del Código Electoral municipal para equiparar y/o balancear el cupo de género en ese ámbito.

En el debate se escucharon todas las voces y los expositores hablaron durante 10 minutos cada uno dando su punto de vista, lo cual extendió la jornada y por disidencias en los planteos no hubo acuerdo para formalizar el proyecto como esperaban hacerlo en esta jornada.

Alejandra Arce de la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, participó dijo “es un gran día para el futuro político de las mujeres riograndenses, somos cientos de mujeres haciendo historia en esta casa del pueblo. Estamos siendo parte de un debate político parlamentario histórico. Debatimos una legislación electoral de paridad de género”. 

Algunas ponencias: Diana Flores, en representación del Observatorio de Género expresó que desde dicho colectivo “estuvimos trabajando esta Ordenanza desde el 2020 junto a diferentes asociaciones que pertenecen al colectivo feminista y pudimos acceder a distintas legislaciones de diferentes provincias y demás y así poder dar respuesta a estas cuestiones que se están planteando como dudas”. 

Natalia Gracianía, como representante del partido Republicanos Unidos “vinimos a exponer una gran preocupación que tenemos porque analizamos el proyecto de Ordenanza y nos llamó la atención porque replica de manera idéntica, tres artículos de la Carta Orgánica Municipal. No se puede por Ordenanza modificar la Constitución de la ciudad, la Carta Orgánica no prevé estas modificaciones y con una Ordenanza se quieren modificar tres artículos y por eso nosotros plantemos que esto nos preocupa porque si se aprueba este proyecto como está, no solo sería una aberración jurídica que va a ser denunciada por ilegítima e ilegal porque se contrapone a lo que dice nuestra Constitución”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version