Inicio Chubut Diputados de Chubut citaron a funcionarios para dar explicaciones por la crisis...

Diputados de Chubut citaron a funcionarios para dar explicaciones por la crisis hídrica en la provincia

0
Otro bochorno legislativo en Chubut: se suspendió la sesión en la Legislatura
Legislatura de Chubut -

(OPI Chubut) – El presidente del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini, y el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, fueron citados para hoy a las 14 horas en la legislatura provincial para que expliquen las acciones y gestiones practicadas desde el gobierno provincial, para la resolución del gravísimo problema del agua, crisis que se debe a cuestiones de orden natural, como la merma del caudal en el río Chubut, pero también a gestiones, que dieron lugar a denuncias y debates públicos y un escándalo mediático.

Dentro de las cuestiones que deberán explicar los funcionarios está el uso del río, las condiciones en las que privados han construido represas caseras cerca del Dique Ameghino y los factores que han generado la merma del caudal, lo cual se agrava por la disminución natural que tiene el río actualmente.

Los funcionarios provinciales deberán responder a una batería de cuestionamientos que tienen en carpeta los legisladores de Chubut a raíz de la declaración de la Emergencia Hídrica decretada por el gobernador el 18 de enero de 2022. Entre las dudas existentes está la enumeración de acciones y gestiones llevada a cabo por el gobierno y cada uno de los  funcionarios del área, para administrar, prevenir y normar el uso del río y sus respectivos controles administrativos de parte de los funcionarios involucrados. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version