Docentes de Chubut calificaron de “miserable” el ofrecimiento y van al paro. Viales rechazaron el 15% y siguen dialogando

ATECH en sindicato de docentes de Chubut

(OPI Chubut) – Los docentes del gremio Atech de Comodoro Rivadavia calificaron a la propuesta salarial del gobierno como “miserable” en un comunicado donde invitan a sus afiliados redoblar la lucha y señala que los docentes provinciales deben hacer changas para llegar a fin de mes porque la inflación se come entre un 6 y un 8%, en tanto acusan al gobierno de mariano Arcioni de no hacer una propuesta real y ajustada a la realidad “ya que ni siquiera el gobierno presentó propuesta referida a la Ubicación Geográfica, blanqueo de Zona Patagónica, y aumento de Recursos Materiales”.

Por este motivo Atech ratificó un paro de 48 horas y amenazó que se pueden trasformar el 72 horas, en el marco de la progresividad de las medidas de fuerzas que decide el plenario provincial, que volverá a reunirse para definir los pasos a seguir.Por su parte los trabajadores viales de Chubut rechazaron de plano el ofrecimiento del 15% por parte del gobierno y pretenden que el Ejecutivo les otorgue un porcentaje similar a los empleados públicos de la gobernación, sin embargo, Viales, sanidad y Educación, son los sectores a los cuales el gobernador Arcioni no cedió un porcentaje mayor al 15% que es actualmente discutido por todos y genera un malestar que termina con medidas de fuerzas que van desde las manifestaciones y reclamos hasta el paro. (Agencia OPI Chubut)

Forma parte de nuestra comunidad de lectores comprometidos y ayuda a sostener el periodismo independiente en Santa Cruz. En OPI Santa Cruz, valoramos tu búsqueda de información veraz y la importancia de ofrecerte una mirada diferente. Juntos, podemos asegurar que cada día sigamos brindándote un periodismo confiable y plural. Ayúdanos a sostener un periodismo diferente. Sumate a la Membresía Colaborativa.

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí