- Publicidad -

Concejal de la oposición le pide al intendente Pablo Grasso que rinda cuenta por la Obra Pública

Pedro Muñoz concejal de la CC – ARI quiere conocer el estado de distintas  obras realizadas por convenios entre el Municipio de Río Gallegos y el IDUV, que en total superan los 2600 millones de pesos.

En razón de ello Muñoz presentará este jueves un proyecto de Resolución, cuyo texto se incluye al pie de esta nota, solicitando al Ejecutivo Municipal y al I.D.U.V. que en el plazo de 10  días hábiles, informe al Concejo Deliberante de Río Gallegos, el estado de situación de numerosas obras adjudicadas por convenio entre ambas partes, pidieno copia certificada de los expedientes de cada una de las licitaciones y adjudicaciones correspondientes, además de un informe sobre la capacidad técnica de obra y solvencia económica de la empresa Strella Construcciones/ Stella Maris Carrizo,  siendo esta la principal adjudicataria de las obras públicas  durante el año 2021 a la fecha en la localidad,  por un cifra superior a los 1.300 millones, y que se detallan a continuación, sumado a una presunta  situación judicial de concurso preventivo respecto a uno de los responsables de la firma.

El pedido de Pedro Muñoz al Intendente Pablo Grasso -

En su comunicado Muñoz destaca que entre esas obras se encuentran: dos licitaciones públicas para la creación del sistema de explotación y distribución de agua potable para los barrios Santa Cruz y 22 de septiembre (por 19 y 16 millones de pesos respectivamente), construcción del Centro de día y Pileta en el barrio San Benito (por 119 millones de pesos), construcción de 32 viviendas y equipamiento en el barrio San Benito (por 287 millones de pesos), terminación de 17 viviendas manzana 49 barrio Santa Cruz (por 143 millones de pesos), construcción de 87 viviendas programa Casa Propia (por 630 millones de pesos), 150 viviendas e infraestructura en Río Gallegos distribuidas en 50 viviendas (por 370 millones de pesos), intervención en la costanera (por 64 millones de pesos), intervención urbanística en la Laguna Ortíz (por 55 millones de pesos), todas a cargo de la empresa Strella Construcciones/ Stella Maris Carrizo.

El concejal agrega que a todas éstas se suman las obras para la creación del sistema de explotación y distribución de agua potable en barrios Santa Cruz y 22 de septiembre – sector I (por 17 millones de pesos a cargo de Empresa ACRI), del sistema de explotación y distribución de agua potable en barrios Santa Cruz y 22 de septiembre – sector III (por 32 millones de pesos), terminación de 11 viviendas manzana 24202 barrio San Benito (por 33 millones a cargo de empresa Mata Negra), terminación de 17 viviendas manzana 50 barrio Santa Cruz (por 168 millones de pesos a cargo de empresa Escarabajal), terminación de 17 viviendas manzana 40 barrio Santa Cruz (por 102 millones a cargo de empresa Mata Negra), terminación de 34 viviendas manzana 47 y 48 barrio Santa Cruz (por 221 millones a cargo de empresa ACRI), intervención y puesta en valor del ex muelle fiscal (por 30 millones a cargo de empresa Mata Negra), remodelación y construcción de nave cultural (por 43 millones a cargo de empresa Mata Negra),  construcción de nueva Terminal de Ómnibus (por 305 millones de pesos a cargo de CIAPECO), construcción de Centro de Asistencia sobre la calle 44 entre 23 y 21 (por 9 millones de pesos) y terminación y ampliación del gimnasio Barrio Santa Cruz.

En este sentido Muñoz recordó que “por el voto mayoritario de los concejales del FPV – PJ aún no hemos podido conocer el estado de cada una de estas obras que implican inversiones millonarias” y agregó que: “aún en aquellos casos en los que se aprobaron los pedidos de informe, el Ejecutivo Municipal nunca contestó nuestros requerimientos, imposibilitando a la ciudadanía el acceso a la información pública”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

    • Solo basta recordar que Mario Roberto layun fue presidente de este tribunal de cuentos ya dan ganas de vomitar. Ese fue un corrupto, acosador, ladrón etc etc
      Se quería levantar a todas las mujeres

  1. JAJAJAJA, EL TRIBUNAL DE QUE…..DE LOS CHUPAMEDIAS Y ARRASTRADOS, JAJAJAJ, KUIEN? JAJAJAJAJ….NO SE AFANAN NADA LOS K,…..GRASSA….

  2. El día que sean juzgados por incumplimiento de sus funciones la justicia y el tribunal de cuentas empezara a mejorar la Argentina.
    La justicia y el tribunal de cuentas son cómplices de la corrupción. Sin esta complicidad no habría tanta corrupcion

  3. Y cuando le piden en el Sindicato a Vidal que rinda cuentas?
    No puede justificar nada
    Millones de pesos dilapidados. Hoteles, viajes, alquileres, comilonas, y ni hablar de p..tas

    • No necesitas auditoría. Mira los videos de su campaña utilizando vehículos del sindicato, el combustible y un montón de compañeros que no quieren ser usados. Y muchos liberados para trabajar para el sindicato y usando el tiempo para la campaña política.
      Y una gran cantidad de gastos injustificable. Y un montón de compañeros que no lo mandan en cana por miedo a las represalias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí