Inicio Santa Cruz Educación le pidió a un panadero que done 6.300 kgs de pan...

Educación le pidió a un panadero que done 6.300 kgs de pan por mes. “Fue un error administrativo”, dijo el CPE para salvar la situación increíble

13
La titular del CPE negó los descuentos docentes y dijo que no negociará sin los alumnos en las aulas
La titular del CPE negó los descuentos docentes y dijo que no negociará sin los alumnos en las aulas

(Por: Rubén Lasagno) – La panadería de El Calafate “PANpatagonia” del señor Bernd Ferstl, recibió en la nota Nº 138/22 (de fecha 20 de mayo 2022) proveniente del Consejo Provincial de Educación con la firma de Elizabeth Esther Medina (A/C Dirección Provincial de Responsabilidad Social CPE) por el cual le solicitaron “un aporte regular de 6.330 Kgs de pan por mes”, obviamente en calidad de donación y por lo que resta del ciclo lectivo hasta el 16 de diciembre de este año, con el fin de abastecer a las escuelas de El Calafate y El Chaltén.

El propietario del negocio, además de señalar que no puede producir ese volumen de pan ni siquiera en todo un año, se expresó sorprendido en las redes sociales, exhibiendo el documento oficial e inmediatamente, tras responderle por nota que no está en capacidad de producir esa cantidad de pan, le solicitó a la presidencia del Consejo Provincial de Educación, que le envíe vía email el presupuesto anual de esa cartera “…para corroborar si se cumplen adecuadamente las obligaciones estatales de proveer a nuestros estudiantes de los medios adecuados para su exitoso desarrollo educativo”, indica Ferstl en su nota.

El documento solicitando el pan - Foto:
El documento solicitando el pan – Foto:

Papelón

Debido a la enorme repercusión que tuvo el hecho, por dos razones: descubrir que el CPE no saca de su presupuesto oficial la partida para los insumos alimenticios de las escuelas, pidiendo “colaboración al sector privado” y luego por el despropósito de pedirle a un pequeño negocio que done su producción mensual para las escuelas, aún sabiendo (supuestamente) que 6.300 kgs de pan por mes excede a la producción de un comercio, que no sea a escala industrial.

Por ese motivo, el CPE sacó de apuro un comunicado donde expresa:

El Consejo Provincial de Educación informa a la comunidad de El Calafate y El Chalten ante la difusión pública de una nota en la cual se solicita a un comerciante local colaboración en donación de pan, que:

  • El área que gestiona la nota, no tiene la jerarquía administrativa en sus misiones y funciones para tramitar solicitudes de colaboración o donaciones de este carácter vinculadas con las instituciones educativas.
  • En los casos específicos en los cuales el Consejo Provincial de Educación lleva adelante acciones que requieren la colaboración de la comunidad, toda nota o comunicación externa, debe ser avalada por la autoridad superior jerárquica, equivalente a un Secretario de Estado o de mayor responsabilidad.
  • Se trata de un error de gestión administrativa que como tal recibirá el tratamiento que corresponde institucionalmente.

El Consejo Provincial de Educación pide las disculpas del caso por los inconvenientes ocasionados”.

Jamás se sabrá

Como es normal en estos casos, el CPE promete “el tratamiento institucional correspondiente”, que traducido el idioma práctico de la provincia es: “Nunca va a pasar nada, no se sabrá quién, cómo y por qué se generó el pedido” y jamás vamos a conocer la verdad detrás de lo ocurrido ni los motivos de un funcionario para pedir donaciones de pan con la finalidad de abastecer a las escuelas, teniendo presupuesto propio.

El procedimiento oficial en estos casos es dejar que se agoten las noticia sobre el tema y el tiempo se encargará de morigerar el impacto. La oposición es casi seguro no hará ninguna denuncia. Posiblemente Elizabeth Esther Medina, la firmante de la nota, sea corrida de su cargo y puesta en otro sector, pero nunca va a ser cuestionada, ni sancionada ni responsabilizada, sabiendo que (seguramente) no actuó sola y siempre a través de órdenes superiores. 

En estos casos, en la provincia se estila aplacar los ánimo para evitar que la firmante, enojada y contrariada, salga a explicar por las redes sociales lo que realmente pasó. Esto es de manual en Santa Cruz; ¿Por qué esta vez debería ser la excepción?. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 COMENTARIOS

  1. La calidad de la educación se mide a través de estos funcionarios también…..Este señor lo hizo público, pero cuántos habrá que por miedo callaron ?

  2. Quieren recrear la gestion de Evita. Todo lo que regalo a la gente no le salio un centavo al Estado.
    Evita le caia con la Juventud Peronista, donas o donas; que raro que no le cayeron con La Campora.

  3. Ahora, que Cristina tenga 5090 ninos con hambre en “Su Lugar del Mundo”, es un fracaso sin precedentes. Digamos que: ese es el futuro que pregono el Kirchnerismo?

  4. PULSERAS POR TODOS LADOS “JAJAJAJAJ” “LA PETISA”, ES DECIR NO TIENE ESTATURA MORAL NI ETICA NI PARA ADMINISTRAR, ACA SE DA PAN, LE KUIERO INFORMAR SRA. MINISTRO, QUE NOS SERVIAN FACTURAS CUANDO HICIMOS LA PRIMARIA, Y LOS “COMEDORES ESCOLARES” JAJAJAJAJ, EN LA PROVINCIA RICA Y DE ESCUELAS DE LUJO…..SE LA LLEVAN TODA…….IMPRESENTABLES

  5. peo como se puede ser tan corruptos caraduras ????? asi nos va con esta manga de caraduras corruptos …no hay solucion para argentina,que asco me dan estos HDMP

  6. Santa Cruz fue un aviso de lo que iba a pasar en el pais, y hoy en dia, con el presidente “meme” de la mano del peronismo/kirchnerismo estan pasando todas las irregularidades propias de una dictadura. El pueblo es manso, y esta aguantando bastante, porque es el verdadero pueblo, no los golpistas peronistas de siempre, que bajo las ordenes de algun degenerado aberrante salen a matar, saquear, etc.

    • No podria estar mas deacuerdo con vos. Pueblo manso y gente de bien, porque la mayoria somos eso, son pocos los degenerados, por eso no pasa nada. Son tan pocos como el 0.12% de los que se autoperciben X.
      Ahora lo que si espero, es que no seamos tan tan mansos y que hagamos algo antes de quedar completamente desbastados.
      Y que de una buena vez el 75% de ñoquis de esta provincia deje de votar al frente de chorros, no va mas loco!!!!, nadie trabaja pero viven todos para el culo!!!!, hay que trabajar!!!! no hay otra salida.

  7. Es la amiga del boliche de la epoca de la adolescencia, le tiraron un cargo de gauchada……es un club de amigos la administración pública

  8. ESTOS SON LOS VIVIDORES DE POBRES MAS GRANDE DE LA ARGENTINA Y LE PIDEN PLATA A TODO EL MUNDO GOBIERNAN CON PLATA AJENA AUN ASI SANTA CRUZ ESTA FUNDIDA Y EXISTE UN TIPO DE GENTE QUE NO DEBERIA SER SANTA CRUCEÑO RERALMENTE SON GENTE DE MIERDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version