Inicio Turismo Cerro Castor anuncia la apertura de la temporada de invierno 2022

Cerro Castor anuncia la apertura de la temporada de invierno 2022

0
Cerro Castor anuncia la apertura de la temporada de invierno 2022
Cerro Castor anuncia la apertura de la temporada de invierno 2022

El centro de esquí más austral de la Argentina prepara su apertura oficial para el próximo 24 de junio con la activación de todos los protocolos sanitarios y excelentes condiciones de nieve (sujeto a las condiciones climáticas). 

Cerro Castor, el centro de esquí más austral, anuncia la apertura de la temporada de invierno y de nieve en el Fin del Mundo. Su fecha de inicio es el 24 de junio y asegura, de esta forma, la temporada más larga de la Argentina por su ubicación privilegiada.

¿Su novedad? Además de poder adquirir la preventa de pases y alquiler de equipos de forma online, incorpora un nuevo Teleski y una nueva pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud.

Ubicado a tan solo 26 km de Ushuaia, Cerro Castor ofrece las mejores condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: 35 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada. Su sistema de fabricación de nieve es el más grande de Sudamérica y permite cubrir el 30% de la montaña a partir de dicho sistema.

Previo a la fecha de inicio de temporada Cerro Castor abrirá las puertas de sus instalaciones con acceso a la Pista de Patinaje y el punto gastronómico Morada del Águila, ubicados en la base del Cerro. A partir del viernes 17 de junio los visitantes podrán disfrutar del lugar.

La inauguración tendrá su evento provincial denominado “Fiesta del Invierno” que se celebrará el día sábado 9 de julio, con su tradicional Bajada de Antorchas, en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina.

Las pistas están listas para recibir a una gran cantidad de visitantes y esquiadores con cantidad y calidad de nieve asegurada para disfrutar, toda la temporada, en Cerro Castor. Asimismo, el lugar continúa trabajando con los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19.

UN CENTRO DE ESQUÍ DE LUJO, EN UN DESTINO ÚNICO

Juan Carlos Begué y sus hijos/as gestionan este complejo en el sur del país y siempre destacan la importancia del lugar en el cual se encuentra.

Ushuaia es un destino turístico consolidado, con un aeropuerto internacional modelo, diferentes opciones de alojamiento, gastronomía de excelente calidad y diversidad, y servicios turísticos que funcionan todo el año (con opciones de lujo como las excursiones en helicóptero y tradicionales como la del Tren del Fin del Mundo) e infinidad de lugares por descubrir.

Disfrutar la nieve del Fin del Mundo, la de los confines más australes de la tierra, es garantía de una experiencia única y superadora para los espíritus más exigentes.

INFRAESTRUCTURA: MEDIOS Y PISTAS

Cerro Castor cuenta con 650 hectáreas esquiables y un total de 1.057 metros de altura. Ubicado en el punto más austral del país, tiene 35 pistas y 12 medios de elevación. Además, cuenta con 1 pista de Snowpark, 1 circuito de Ski- Cross, 1 área exclusiva para principiantes, 1 pista de patinaje sobre hielo, 1 circuito de esquí de fondo y 1 escuela con 60 instructores.

Podemos encontrar, también, 1 skilodge con 15 cabañas + 1 spa, además de 8 puntos gastronómicos distribuidos por el Cerro.

Esta temporada promete ser de nieve asegurada para Cerro Castor que cuenta con  28 cañones y lanzas para la fabricación de nieve.

Una novedad destacada es la nueva pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud la cual se prolongará hasta la cima en la próxima temporada. Esta pista promete ser de las más entretenidas del cerro y, también será de entrenamiento para las disciplinas de descenso y súper gigante. Se podrá tomar esta pista desde la llegada de la Telesilla del Río (A5) y se unirá con Halcón Peregrino antes del puente que lleva a la base.

Por otra parte, Cerro Castor inaugurará un teleskí nuevo en la zona de la cota 420, donde se encuentra el restó Terrazas del Castor y la Telesilla del Parque (A4). Este nuevo medio de arrastre, de 530 metros de longitud, será el medio más utilizado para aquellos amantes del snowpark ya que prácticamente dejará a los esquiadores en la cima del parque para poder disfrutarlo de principio a fin.

También este teleski podrá ser utilizado para aquellos que quieran tomar la pista Pájaro Carpintero hasta la zona de 480, el corazón de la montaña.

NOVEDADES GASTRONÓMICAS

El complejo cuenta con 8 puntos gastronómicos, 4 ubicados en la base y 4 en distintas alturas del cerro.

Morada del Águila: restaurante a la carta que, entre otras especialidades, cuenta con hogar a leña y mullidos sillones, en el que se puede almorzar un verdadero cordero fueguino a la cruz cocido a fuego de lenga, o una cazuela de cordero con pimientos, papas, zucchinis y cebollas, con todas las calorías que el frío demanda. Con capacidad para 150 personas sentadas– se transforma cada atardecer en el punto de encuentro ideal para compartir un buen café Baileys o un chocolate caliente como también un exquisito whiskey en las rocas en torno al hogar a leña. Con perfil versátil y atención personalizada, Morada del Águila es todo un referente de la gastronomía local.

Terrazas del Castor: ofrece un servicio buffet y gourmet a la carta, sumando un punto gastronómico más, al centro de esquí más austral. Lo diferencial de Terrazas del Castor, es el Sushi Board, que ofrece rolls con los mejores pescados de la zona, además de una buena variedad de salteados.

Snowbar: brinda un servicio de cafetería, con delicias como tostados completos, además de pizzas, sándwiches de lomo que resultan perfectos para reponer energías.

Restaurante 480: es el parador más concurrido del Cerro. Posee un práctico autoservicio con menúes fijos rotativos, ubicado en el corazón de la montaña. Es el que más capacidad tiene, 400 comensales. Su deck exterior es ideal para disfrutar una cerveza y contemplar la excelente vista de la montaña.

La Barra: ofrece exquisitas sopas, sandwichería, pizzetas o los característicos “choripanes” preparados en el chulengo del deck.

Viejo Castor: ubicado en cota 520, a los pies de los Teleskies del Sol y del Este, posee un estilo vintage y montañés que lo hacen único.

Con capacidad para 80 personas, ofrece servicio de cafetería y variedad de sandwichs: bondiola de cerdo braseados, carnes de cocciones largas o vegetarianos.

Ona House: ofrece una alternativa distinta en la base del cerro. Por las mañanas se puede disfrutar de unas ricas cookies, servicio de patisserie y variedad de café con distintos sabores.

El mediodía está caracterizado por una carta deli light con sándwiches especiales, ensaladas y un plato del día. Por la tarde, ofrece un after con música, variedad de té y tragos ideales para el post- esquí.

Alpino Sports Bar: inaugurado en la temporada invernal 2018, este bar deportivo está ubicado junto a la moderna pista de patinaje.

Con capacidad para 70 personas, es el lugar ideal para disfrutar de un chocolate caliente, sandwichs y amplia pastelería con vistas a la pista de patinaje y la montaña. Los amantes del deporte pueden seguirlos en dos pantallas, jugar al metegol o a la PlayStation.

NIEVE ASEGURADA EN EL CERRO MÁS AUSTRAL

En Cerro Castor, el 30 % de la montaña está cubierta por un sistema de nieve artificial. 28 equipos de fabricación (entre cañones y lanzas) garantizan óptimas condiciones de nieve durante toda la temporada, con nieve hasta la base, y lo posicionan como uno de los centros con mayor innovación tecnológica de la región.

Desde sus inicios, se distinguió por ser el destino elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales en esta época del año. Sus pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.

Exit mobile version