Inicio Chubut Arcioni pidió la renuncia de Florencia Perata, Ministra de Educación y le...

Arcioni pidió la renuncia de Florencia Perata, Ministra de Educación y le cargó todos los males de su gestión

0
Stories arcioni
Florencia Perata exministra de educación de Chubut -

(OPI Chubut) – En Chubut, Florencia Perata, presentó ante el Gobernador Mariano Arcioni su renuncia como Ministra de Educación, aunque en realidad quien la renunció a su cargo fue el propio mandatario para descomprimir la dura situación que se ha generado en torno a la cartera provincial.

En las últimas horas trascendió que están en carpeta del gobernador los nombres del secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Martín Sterner y el secretario de Ciencia y Tecnología del Chubut, Mauro Carrasco, para sustituir a Perata.

El apuro del Gobernador por nombrar un nuevo Ministro en ese cargo, es porque los legisladores provinciales habían pedido, previamente, la presencia de la Ministro Perata para que explique los motivos por los cuales en la escuela de El Maitén, los alumnos sufrieron una intoxicación con monóxido de carbono, lo cual generó una protesta de la comunidad, debido a los riesgos de muerte que pasaron alumnos que se descompusieron y debieron ser atendidos.

Con Perata renunciada y sin nuevo Ministro, quien debe dar cuenta ante los diputados el día de mañana, sería el propio gobernador. La crítica sobre Arcioni fluye por cuanto, consideran que si asume cualquier otro como Ministro, no tendrá los conocimiento necesarios como para explicar en profundidad lo ocurrido o asistirá con un libreto pre determinado por el Ejecutivo.

Por otro lado Arcioni cree que con la salida de Perata podrá distender la tensa relación que mantiene con el sector docente, desde donde dicen que Atech sabe perfectamente que la lapicera para el aumento salarial lo tiene el gobernador y que cualquier ministro que instalen allí, es solo un cumplidor de órdenes de Arcioni. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version