- Publicidad -

Sin novedades relevantes sobre al avión siniestrado, continúan las pericias y la Jueza extiende los tiempos

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande; no hay sobrevivientes

(OPI TdF) – Relacionado con la tragedia del avión sanitario Learjet 35A LV-BPA en Río Grande donde murieron 4 personas, el trabajo realizado hasta el momento por la Comisión de Accidentes Aéreos, quienes realizan el peritaje sobre los restos de la máquina, trasladados a un hangar del aeropuerto local, no han dado resultados que merezcan ser informados a la opinión pública, por cuanto no han concluido los estudios.

El Juzgado Federal Río Grande donde se tramita una causa penal sin imputación a nadie por falta del resultado pericial, a cargo de la Dra Mariel Borruto, confirmó que no menos de 3 a 4 meses va a llevar un dictamen al respecto, para determinar lo sucedido con la falla técnica que produjo la caída de la máquina.

Extraoficialmente, se hablan de varias hipótesis que van desde una falla en un reversor de la turbina izquierda (que este modelo no tiene), pasando por una falla en el motor y/o el desprendimiento de un flaps, hasta una maniobra desacertada en el despegue, todo está en el campo de la especulación, dado que la junta aún no se expidió y todo hace pensar que no lo hará en el corto tiempo. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí