Inicio Chubut Insólito: cortaron el gas en escuelas de Esquel, Trevelín y Lago Puelo...

Insólito: cortaron el gas en escuelas de Esquel, Trevelín y Lago Puelo para “economizar” durante el receso invernal

0
El gobernador de Chubut Mariano Arcioni
El gobernador de Chubut Mariano Arcioni

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – El gobierno de Mariano Arcioni hizo un acuerdo sellado entre el Ministerio de Educación y la empresa Camuzzi Gas del Sur, por el cual se corta el suministro de gas a las escuelas de Esquel, Trevelin y Lago Puelo. 

Tal como lo informa el diario El Patgónico, la medida sería con el fin de “disminuir el consumo” a la vez que desde el gobierno provincial se inicia “un plan de obras de revisión”, pero todo indica que esto sería una excusa para sostener una medida inédita ante la opinión pública, en medio de una cartera como la de Educación que se encuentra acéfala, dada la renuncia de la ministro actuante y su reemplazo más la renuncia del Director regional Edgardo Campos a quien le allanaron la casa por obras que se estaban realizando en la escuela de El Matién, donde se produjo la intoxicación de 72 personas por monóxido de carbono.

Consultadas varias fuentes relacionadas con el funcionamiento de los colegios en Chubut, fueron taxativos al señalar que si el gobierno cierra las escuelas y les retira la calefacción, les producirá un daño mayor aún que el actual. La falta de calefacción en inmuebles de estas características resienten y desmejoran las estructura, no previenen el avance de la humedad  y con solo un par de semanas sin  calefacción, el daño infligido a las estructuras podría tardar años en recuperarse. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version