Inicio Santa Cruz José Luis Garrido trató de explicar a su jefe y se contradijo...

José Luis Garrido trató de explicar a su jefe y se contradijo exactamente en el mismo momento en que lo justificaba

13
Claudio Vidal de SER Santa Cruz electo Diputado Nacional - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La gente del SER, el partido de Claudio Vidal, no hace gala de tener las luces prendidas al momento de salir a plantear una discusión mediática, tratando de tapar lo que trascendió a través de OPI Santa Cruz, respecto de la reunión entre el petrolero y Eduardo Costa, donde sellaron un pacto preelectoral en Santa Cruz.

En ese marco, además del comunicado fallido generado por el departamento Prensa de Claudio Vidal, el diputado José Luis Garrido salió por la emisora FM Tiempo de Río Turbio, a través del programa Tiempo Real, conducido por Bady Barrionuevo, tildando de “operación política” la información que trascendió públicamente a través de nuestro medio.

El Diputado del SER, José Luis Garrido

En su intención por desmentir lo obvio y quitarle entidad a nuestra información certera, al punto que nadie de la UCR ha salido a desmentirla, Garrido hizo una apuesta absurda por lo contradictoria; dijo “Es tan clara la operación política ¿A quien se le pasa por la cabeza cerrar un acuerdo político hoy con el desastre que vive el país?”, dijo el diputado y a continuación comenzó a enumerar todas las acciones políticas que está  llevando su partido en la provincia, lo cual convalida que el SER está en plena campaña política, que el propio conductor le remarcó, luego de escuchar a Garrido describiendo la recorrida por las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia, San Julián, Las Heras, Pico Truncado, etc.

La preocupación de la gente es otra y tenemos obligación en ese sentido” dijo Garrido simulando que el SER se preocupa por la gente y que no está pensando en las urnas. A esta falacia. Barrionuevo le aseguró que Vidal continúa en campaña y Garrido no tuvo otro remedio que reconocerlo tras la enumeración que hizo de la recorrida provincial con fines electorales, asegurando, además que “no va a parar con la agenda de recorridos en la provincia”.

Claramente el discurso contradictorio del SER no le permite disimular sus permanentes yerros ni ocultar sus mentiras, propio de la hipocresía de sus integrantes, los mismos que niegan pertenecer al FPV pero votan todo a mano alzada, como Claudio Vidal en el Congreso, donde ha rechazado, junto con Máximo, la ficha limpia, la boleta única, votó junto a Máximo la aprobación a la Reforma del Impuesto a los Bienes Personales, también apoyó sin gesticular el Presupuesto 2022 ordenado por Máximo y Massa y a nivel provincial, excepto algunas cuestiones menores donde intentan “diferenciarse” los grandes temas enviados por el oficialismo son coronados por sus diputados, que para disimular suelen plantear algunas “diferencias” desde lo discursivo en el recinto, pero convalidan con sus manos hasta la reivindicación de Cristina Fernández, como ya ocurrió en la legislatura provincial.

La salida menos elegante que encontró el diputado del SER ante el micrófono y sobre una pregunta puntual realizada por el conductor fue “Vamos acompañando todos los proyectos que traen un beneficio a Santa Cruz, con un criterio propio e independientemente del partido”. No indicó cuáles fueron los proyectos que “trajeron un beneficio para Santa Cruz”, pero nosotros sí podemos describir los proyectos que votaron en beneficio del FPV.

A quien se le ocurre cerrar un acuerdo político hoy”, dijo Garrido haciéndose el desentendido argumentando con disimulo. Tratando de justificar las reuniones de Vidal con Larreta y Costa, dijo que “es obligación” como partido político “hablar con todos los sectores”, intentando esconder un elefante en medio de una manada de elefantes, claro. Sostuvo que todo es una operación política, ergo: mentira, pero a renglón seguido reconoció que hubo reuniones y las justificó.

Diálogo, estamos dispuestos a tener con todos los sectores políticos”, expresó al aire y criticando el acto en El Calafate, donde asistió la vicepresidente dijo “Mientras se inaugura un cine, nosotros abrimos una proveeduría”, evidentemente dolido porque no los invitaron, dado que Belloni no ha facilitado una alianza con el SER.

https://opisantacruz.wpengine.com/2022/07/06/claudio-vidal-concreto-alianza-con-eduardo-costa-y-deja-al-radicalismo-y-a-jxc-en-la-encrucijada-de-mezclarse-con-un-kirchnerista-de-origen/

Sobre la pregunta si al SER le convendría quitar o no la Ley de Lemas para el 2023, Garrido dijo “Tienen todas las manos en santa cruz para modificar la ley de lemas”, refiriéndose al oficialismo, pero olvidó agregar que ellos, por orden de Vidal apoyaron siempre su existencia desde el 2019 a la fecha

De lo que nada dijo ni explicó Garrido, fue sobre la forma de financiamiento de la larga campaña política del SER en la provincia, previo al 2019 y posteriormente, donde, como él mismo lo ha dicho, no dejan de recorrer la provincia.

Cuando los integrantes de un partido político como el SER, de fuerte impronta sindical, omiten hablar de temas económicos y de financiamiento político o el origen de los fondos, estamos ante una fuerte encrucijada en que un periodista libre y de compromisos inexistentes con el partido, podría poner al entrevistado y sería extraordinario saber qué respondería un diputado como Garrido que habla pero no explica nada y cuando lo hace, inmediatamente se contradice en su discurso. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 COMENTARIOS

  1. Señor periodista, de dónde salen los fondos????
    Del Sindicato. Gastos en ploteos, folletería, pasacalles todo pagado en la Imprenta de calle San Martin. Gastos millonarios en Alojamientos, pasajes en avión comidas, combustible. El finado Daniel Flores cobraba con lujo de detalle como recorrió la provincia con el jefe de la campaña del falopero.
    Si desean información consigan los balances 2017/2018/2019/2020 y 2021 del Sindicato y verán el desastre que hizo este burro.
    De paso miren como vivían antes y como viven ahora algunos miembros de comisión.
    Es muy fácil analizar el patrimonio de estos chantas
    Toda plata nuestra. Y en zona norte viven como reyes. En Río Gallegos la ven pasar y no dicen nada.

  2. Que se puede esperar de este ñoqui del estado, se la pasa hablando en radios nomás de los ‘proyectos’ que benefician a la provincia, pero no describe ninguno.
    Un sinvergüenza

  3. Se le termina todo a Vidal. El miércoles muy temprano uno de sus ex cercanos colaboradores estuvo en vialidad. Y ahora va por la cabeza de su ex líder.
    Lo hará parir y se termina su carrera política rumbo al 2023 y no sé si no le intervienen el sindicato y la mutual. Cagaste fuego Vidal. Por traidor

  4. garrido es un mentiroso serial es increible que ninguno de estos energumenos sirvan para nada y aparte siguen votando a los que empobrecen esta provincia vienen gobernando hace 40 años y estamos igual todo destruido todos los pueblos de santa cruz

  5. En Caleta se la tienen jurada muchos al cometravas de mierda, piojo resucitado. Aprovecha la plata y terminá la primaria negro cabeza de chota. Sabes cuántos te están esperando para hacerte mierda? Ya nadie te cree nada. Tenés tu círculo cada vez más pequeño montón de bosta. Que linda va a ser tu semana a partir del lunes, sos el único que no se da cuenta que estás hasta la pija. Y vas a comprender que no todo se compra.

  6. Que esperan Garrido y Vidal? Ya llegaron a su techo. Y en ese momento empezaron los problemas. El analfabeto cuando se vio en el congreso casi se infarta y nosotros también. En ese recinto histórico donde expusieron y debatieron dirigentes extraordinarios estaba sentado por primera vez un ganso, un burro, un ordinario, un cometravas.
    Y al inepto se le subieron los humos, y empezó a hacer grandes cagadas, en menos de un año ya dejó huellas notables para que le intervengan el sindicato y la mutual. El, teóricamente un sindicalista ha explotado y explota a trabajadores. Hay 7na gran deceocion en todos los compañeros. Piensa que con las proveedurías y las escuelas nos puede cambiar el pensamiento.
    Sin hacer alarde, gano 600 Lucas de sueldo, no te los debo a vos, es mentira que vos lo conseguis. Son los secretarios de Neuquén quienes ponen la vara y los topes en las paritarias. Y con mi sueldo me chupa bien un huevo tu proveeduría. Que no tiene estacionamiento, que te atienden con cara de culo. Que los famosos electrodomésticos son marca pingo. Y donde no es más barato que en la anónima. En las escuelas, no tenes ni la mitad de chicos hijos de petroleros. No te queremos, despilfarrador, patotero. Quien carajo te pensas que sos?

  7. Todo es muy trizte. Fui colaborador durante el primer mandato y me bolvi al campo por x ví que me estaban usando para asuntos que no tenían k ver con el gremio. Recuerdo mis peleas de palabra con el poeta Diego Morales, el ex referente de Caleta y Las Heras que le dijo a una compañera, te veo y se me para la pija, y asi y todo sigue en la industria. Por qué no lo hechó? Nesesitava más pruebas que el vídeo? Yo sé la razón. El catamarqueño le conoce un montón de agachada y lo tiene agarrado de un huevo al diputado. Este navo chupasangre te acia ir a dónde a él se le cantaba la chota. Y no le importaba tu familia. Pero claro , si el dejo tirada a la suya, y nunca le importó nada más que el poder y la guita. Vi cosas muy turbias en el manejo de Bustamante, Cares, Ibáñez, Morales, y eso me izo decidir irme, volver al campo. Y no me arrepiento. Escucho a los cumpas que dejaron tirada a un montón de gente y no hacen nada. Ensima antes de entrar a trabajar te obligan a afiliarte al gremio y a la mutual.
    Cuánta plata les descuentan? Yo me desafilie de todo, hasta la obra social. Puedo pagar una privada y me rinde mucho mejor. Es feo lo que pasa, y es triste ver al gremio tan cabeza gacha. Cómo corderos aplauden al k les chupa la sangre. Y ninguno se anima a plantarse y decir la verdad. Los cumpas tienen que anunciarse para entrar al gremio. Te tienen que autorizar. Es la casa de ustedes. Ahí está la plata de ustedes y el tipo los atiende cuando su ajenda política lo deja. No sean pelotudos el tiene que estar a disposición del afiliado. Y si le sobra tienpo hacer política fuera de hora.
    Usa toda la plata de ustedes para su campaña. De dónde creen k sale la plata para pintar todo lo que su pueda con su nombre,? Y los gastos de vehículos y combustible? Y cuántos cumpas se separaron por qué se la pasan más tiempo haciéndole el caldo gordo para su campaña política? Y después les pega una patada en el culo a todos y se siente intocable.
    Gracias a Dios me fui de ese antro. Espero que reaccionen. No sean cagones. Son petroleros no son ganado

  8. Lamentablemente la única palabra que representa a Vidal es la de traidor. Seguramente a lo largo de este mensaje se dará cuenta quien soy. Fui miembro de comisión, estuve preso por el sin tener nada que ver, trabajé a destajo por qué creía en su palabra, luego me cambió de lugar, trabajé día y noche, sábados y domingo en un ambiente muy sano como era la mutual. Hice mucho más de lo que debía. Y un día le empezó a molestar que tuviéramos un gran grupo de trabajo y que yo fuera el líder. Que hable por radio, que salga en los diarios. Conseguimos un montón de afiliaciones. En cada logro que teníamos lo nombraba a él, aunque el no hacía nada. Y empezó la persecución. Se metió con mi sueldo. Hablaron por mi un montón de personas. A todas les mintió. De golpe dejé de ser útil. Dos años intensos de muchísimo trabajo no le importaron. Solo se llevaba de los puterios que le decía su amante, y me hizo la vida imposible. Y Vi que todo se complicaba, pedí volverme al campo. Me hicieron la vida imposible al principio. Tuve que demostrar que lo que había hablado el era mentira. Hoy, después de tres años volví a afirmarme en la empresa, reconocen mi labor. Veo que perdí mucho tiempo de mi vida apoyando a una mala persona. Antes sus objetivos eran el bienestar de los afiliados ahora solo le importa su carrera política. Más de una vez quise hablar con el, nunca tuvo tiempo. Más de una vez me dejó esperando en el gremio y como una rata salía por otra puerta. Una persona tan mala no puede tener buen fin. Lamento haber colaborado tanto en su campaña 2019. Creí que apoyaba a un buen candidato. Me equivoqué

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version