- Publicidad -

Aníbal Fernández le pidió humildad al Cuervo Larroque: “Callémonos un poco más la boca”

El aporte de Santa Cruz a la “marcha”, los mismos de siempre y la extraña dama del bolso pesado – Foto: Perfil.com

Según publica Clarín El ministro de Seguridad y férreo defensor de Alberto Fernández, salió al cruce de su par bonaerense, voz de La Cámpora, por sus presuntos dichos. Palos para Juan Grabois.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández salió al cruce de Andrés “Cuervo” Larroque, en un nuevo round entre albertistas y La Cámpora. Es que el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense había apuntado contra la falta de apoyo del Ministerio de Economía nacional para implementar políticas sociales de fondo en la Provincia y el funcionario nacional no lo perdonó: “Seamos un poco más humildes, callémonos un poco más la boca”.

El ministro y autopercibido vocero de Alberto Fernández le respondió al camporista  y voz avalada de Cristina Kirchner, por los dichos reflejados en una entrevista publicada en el portal Letra P.

​Allí consideró que la política social más eficiente debería hacerse desde el Ministerio de Economía nacional. “Nosotros damos aspirinas y ponemos curitas. Son paliativos. Necesitamos que el cirujano opere con celeridad”, afirmaba el funcionario de Axel Kicillof.

Pero desde el entorno del ministro, al trascender esa publicación, salieron a aclarar que la nota era de un tiempo atrás.

Fernández igual contestó. Realizó declaraciones a C5N, donde fue consultado también sobre la posibilidad de implementar un Salario Básico Universal. 

Y fue al hueso contra Larroque. “Que nos diga cómo y nosotros lo hacemos porque debe tener la solución”, ironizó Fernández y comenzó así su dura respuesta. “Dame la solución y nosotros la hacemos. Estamos todos contentos de resolver la situación como vos lo decís”, añadió el ministro que se erige en la actualidad como uno de los más férreos defensores de Alberto Fernández.

Lejos de apaciguar la respuesta contra el funcionario bonaerense considerado una de las voces dilectas de la vicepresidenta, Fernández arremetió: “Si la situación es dar consejos sin soluciones de fondo para poder financiar semejante movimiento seamos un poco más humildes”.

“Callémonos un poco más la boca mientras los otros están haciendo un esfuerzo sobrehumano para contenerlo y encontrar una alternativa que de la mejor manera llegue”, lanzó el ministro de Seguridad en reproche a las afirmaciones que Larroque consideró extemporáneas.

Aníbal Fernández también arremetió contra Juan Grabois

El ministro de Seguridad tuvo palabras también para el dirigente social Juan Grabois, uno de los principales voces que piden que se implemente un Salario Básico Universal y de quien tomó la idea para reclamarlo la misma Cristina Kirchner.

“Sería el tipo más feliz del mundo si pudiéramos instalarlo”, dijo Fernández, pero casi inmediatamente argumentó por qué sería imposible hoy para el Estado avanzar en esa dirección.

Y si a Larroque le reclamó humildad, a Grabois le llegó el pedido de consciencia.

Aníbal F. le reclamó al abogado cercano al papa Francisco: “Antes de largarnos a jugar una política tan dura como esa seamos conscientes de lo que tenemos y en qué condiciones estamos”.

“No es cuestión de revolear la media, es cuestión de ponerse a pensar hasta dónde da el cuerpo para ponerse a cumplir”, agregó.

Sobre su relación con Grabois, dijo que es “buena”, pero que no es “amigo”. “Está pidiendo algo que cree él… Ya esa de que vos me digas: ‘Mire, Presidente tiene que hacer lo que yo le digo’, no es así”, le cuestionó.

“El Gobierno va a hacer todo lo que puede hacer en las mejores condiciones que lo puede hacer para tratar de generar riqueza”, aclaró.

El ministro también intentó justificar la medida adoptada este miércoles que encarece la adquisición del dólar turista, que se sumó a otras como el fin de la venta de pasajes y paquetes turísticos en cuotas, así como tampoco se permite comprar con crédito en los free shops. “Nuestra situación particular con las reservas nos obliga a tener que mirar y encontrar alternativas”, dijo.

“Van a aparecer los que no se sienten cómodos en esa situación porque cuando uno toma esas decisiones, ponerle freno a la salida indiscriminada de dividas como ha ocurrido en el gobierno del impresentable de Macri… Bueno, uno tiende a veces que decir las cosas como son y por eso proponer una estrategia donde se cuide”, explicó sin dar grandes precisiones en un raid de palabras.

En tanto, Aníbal F. se permitió ironizar sobre el paro del campo que se llevó a cabo este miércoles convocado por la Mesa de Enlace. “Quisieron hacer una cosa extraña que no se sabe bien por qué y nadie les dio bola, porque no hay nada para quejarse, porque al campo le va bárbaro”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí