Inicio Análisis y Opinión Así te roban la plata la delincuencia piquetera: el uso de la...

Así te roban la plata la delincuencia piquetera: el uso de la pobreza y el “vamos y vamos” con el gobierno nacional

4
El presidente Alberto Fernández junto a organizaciones sociales afines al gobierno - Foto: NA

(Por: Rubén Lasagno) – La perlita surgida del Polo Obrero que exige un porcentaje de los subsidios o planes a los beneficiarios, fue solo una muestra de lo que todos sabemos y sobre lo cual nadie hace nada: la corrupción alrededor de los planes sociales, una costumbre tan arraigada que el propio Mauricio Macri la sostuvo y la profundizó durante su mandato, enriqueciendo, entre otros, a Grabois y sus extorsionadores, abriendo la billetera pública, como si fuera propia.

Sin embargo nada expone más a estos falsos dirigentes sociales, verdaderos cultores de la pobreza, bajo el aparente relato de actuar en su beneficio, que la investigación judicial sobre las organizaciones sociales, causa radicada en los tribunales federales de San Martín, donde se investigan extorsiones a beneficiario de planes y donde en medio de la investigación se realizaron allanamientos donde se hallaron 50 mil dólares debajo de las baldosas, efectivo por $ 8.500.000, kilos de yerba, de leche en polvo y de café. 

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni y el dirigente de la UTEP Juan Grabois - Foto: NA

La policía llevó a  cabo 25  allanamientos por orden de Alicia Vence la jueza federal, en locales de la denominada Corriente Clasista y Combativa (CCC) desde donde se comprobó que extorsionaron a beneficiarios de planes sociales y comercializaron alimentos indebidamente, en una causa que se sigue hace tres años.

El mecanismo es siempre el mismo: el “dirigente” cobra el monto de manos del Ministerio de Acción Social y distribuye los planes, quitándole un porcentaje y exigiéndole a cada persona la asistencia a los actos, marchas y piquetes, el cual, de no hacerlo, dejarán de pagarle y de la misma manera extorsionan con los alimentos, lo cuales además, venden y se guardan la plata.

Para que haya corrupción hacen falta dos partes: la que otorga y la que recibe. En este caso es clarísimo que el gobierno nacional dilapida los dineros públicos producto del esfuerzo de los argentinos que aportan con su trabajo y los impuestos.

Literalmente se los roban. Presidentes, Ministros, Secretarios, intendentes y gobernadores, son cómplices de esta maniobra corrupta en coordinación con estos oportunistas que en este momento son funcionarios del gobierno nacional, los administradores de esos fondos espurios.

Todos ellos enriquecidos con la pobreza. Por eso el impresentable de Grabois tiene la idea fija de que cuanto más planes se paguen o más “salarios universales” se abonen, ellos van a estar mejor, porque ésta es la llave extorsiva para condicionar a los gobiernos o trabajar para ellos tomando las calles, movilizar a la gente y transformarse en un centro de poder que domine el espacio público: si están con ellos, es decir, alimentan a esta delincuencia con millones de fondos públicos, ellos como las grandes mafias, les aseguran “tranquilidad”; si el gobierno no paga o no aumenta “la cápita”, ellos amenazan con sacar los planeros a la calle, sabiendo que les tienen temor y todos terminan cediendo a sus extorsiones.

De esta manera y como trascendió en audios del Polo Obrero le roban al pueblo, la plata que con esfuerzo aportan trabajadores, empresas, el campo, el comercio y todos y cada uno de los pobres que ellos dicen defender, quienes ven licuadas sus esperanzas tras la crisis hiperinflacionaria que tan bien supo conseguir Alberto y Cristina y consumen los pocos pesos del bolsillo, obligando a los necesitados a recurrir a estas mafias y de esa manera, alimentar el círculo vicioso.

Hace poco el señor Pitrola estuvo en Río Gallegos y en Fm News, dijo que todo esto es un invento de los medios. Igual que los kirchneristas, estos “izquierdosos” discursean con por izquierda, cobran por derecha y cuando no saben qué decir matándoselas al mensajero. Pero las pruebas existentes y los audios donde una diputada y una delincuente piden tirar el celular y hablan que tienen 6 millones de pesos que “es poca plata”, expone claramente la calidad de esta mafia enquistada en estas pseudos partidos que dicen ayudar a los pobres, cuando en realidad les sirve para sus fines criminales.

Todos ellos, incluyendo al presidente, la vice, Grabois, Pérsico, Edgardo Depetri, Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Daniel Menéndez y Rafael Klejzer, Juan Carlos Alderete y Eduardo Bellinoni, entre quienes son empleados de este gobierno y los que dicen estar en contra, pero responden a CFK  y cumplen un plan de falsa oposición dentro del Frente de Todos, constituyen el mecanismo brutal y perverso que inventó este populismo indecoroso con la izquierda cómplice y que hoy ni ellos saben cómo desactivar.

Ninguno de ellos combaten la pobreza, la usan. Ninguno de ellos trabajan para disminuir los pobres, sino para multiplicarlos, porque de ello dependen el buen vivir de cada corruptos nombrado y la saga de la misma calaña que viene atrás de cada uno. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 COMENTARIOS

  1. y hay pelotudos que dicen que argentina es el mejor pais del mundo jajajajajajajajajajajaajajaa…..como territorio es maravilloso,en lo demas damos asco,en especial con la generacion de final del siglo xx y este xxI y en todo sentido y ambitos,justicia,politica,gremios,uniones vecinales,clubes de futbol,etc,etc,etc,etccccccc somos DECADENTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version