Inicio Columna Cuando el barco se hunde, las ratas huyen, o se quejan, o...

Cuando el barco se hunde, las ratas huyen, o se quejan, o desconocen al gobierno del que son parte y ayudaron a llegar

8
El presidente de la nación Alberto Fernández - Foto: NA

(Por: Ruben Lasagno) – Cuenta la tradición que cuando las ratas huelen que una tragedia se cierne sobre el barco en el que se han hecho fuertes ocupando sus bodegas (lugar en el que se guardan las provisiones a cuyo olor acuden),  inmediatamente abandonan éste, anunciando  a la tripulación con su huida que un grave peligro se cierne sobre la nave. El naufragio se hace entonces inminente, pues dicen los marineros más veteranos  que el sentido especial de estos animales les hace buscar la muerte antes que vivir la tragedia, define la escritora española Mercedes Rojo y cuyo fundamento usamos corrientemente los argentinos, para describir a la clase política en general y a los gobiernos en particular, cuando tras el fracaso, sufren la diáspora de sus propios responsables.

Dólar a $326, inflación de casi 200% en tres años de gobierno, la carne de 340 pesos en el 2019 a $ 1.700 en la actualidad, sin actividad financiera ni comercial, un país con riesgo de 2.800 puntos, el 55% de pobreza, con importaciones cerradas, corralitos por todas partes, un déficit histórico, el narcotráfico y la narcocriminalidad asentada y organizada en Santa Fe y el conurbano y los que, a la vista del desastre al que nos han arrastrado, se abren del núcleo y pretenden salvarse a como de lugar, atacando el propio monstruo que crearon, intentando cortar cabezas en el serpentario en se ha transformado el denominado Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández encabeza, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el acto de presentación de Argentina Grande - Foto: NA
El presidente Alberto Fernández – Foto: NA

Los Brancatelli pidiéndole a su gobierno “Póngase a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe”, porque tuvo que cerrar el mercadito y entendió que no es fácil laburar en serio y arriesgar capital, es la foto de un país donde ellos mismo alientan a los planeros, mantenidos y sostenidos con apenas 6 millones de laburantes que aportan para más de 25 millones.

Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina” dijo el guevaracapitalista Juan Grabois, quien cuida a los pobres, porque si se terminan se le achica la billetera. El remate de este vividor fue “Prefiero hablar ahora y no cuando empiecen los saqueos” ¿Y qué sino incentivar el caos y los saqueos, hacen sus tropas en la calle amenazando la institucionalidad de un presidente sin poder, como el que ellos pusieron?

Esteban Castro, Belliboni, el propio Grabois y el PO, aprietan el cuello del presidente que ellos llevaron donde está y salen a la calle a pedirle plata. La amenaza es directa y para nada velada: “o abrís la billetera o te vamos a cargar un muerto”, es el displicente mensaje extorsivo que manejan estos multiplicadores de pobres, vagos y vividores.

Organizaciones sociales realizan un acto en Avellaneda en reclamo del Salario Básico Universal - Foto: NA
Organizaciones sociales realizan un acto en Avellaneda en reclamo del Salario Básico Universal – Foto: NA

Y ahora, cuando las papas queman, después que las ratas corren por la cubierta del Titanic con el salvavidas puesto, tratando de encontrar una salida, el gobierno mentiroso, soberbio, autócrata, dibujado y que todavía a 3 años, le sigue echando las culpas a Macri por el desastre que ellos han provocado, tiene la estúpida idea de convocar a la oposición para hacer un acuerdo.

Un grupo de personas sin criterio, ni plan, ni idea de gobierno, con objetivos que han ido y van en contra de la sociedad argentina, promoviendo solo la modificación de los tribunales para asegurarse la impunidad, derrochando populismo trasnochado y profundizando los graves problemas que ya tenía el país, hoy, desesperados, convocan a la oposición pero al mismo tiempo no paran de ahondar la grieta porque su existencia es irremediablemente confrontativa y de naturaleza negativa y perversa.

Muchas de las ratas huyen, otras, como la fábula de la rana y el escorpión, pretenden subirse al lomo de otros para cruzar el río, aún sabiendo que en la mitad del trayecto, responderán a su naturaleza destructiva y tratarán de matarlos, aunque perezcan. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 COMENTARIOS

  1. Abarcativo no solo del gobierno Nacional , fijarse si no lo que ocurre en Santa Cruz , y especialmente en los gobiernos municipales repartidores de pobreza

  2. Propio de peronchos, zurdos y kirchneristas : Rajar como ratas cuando se ven mal y hecharle siempre la culpa a los otros. Encima son tan delincuentes y cararotas que se atreven a pedir ayuda a la oposicion cuando no pasa un solo dia en el que no insulten a Macri y le sigan culpando de lo que pasa siendo que ellos ya llevan la mayoria de su periodo desgobernandonos y cada dia estamos peor.

  3. Juicio político, destitución y cárcel para los FF, ya… A diciembre no creo que lleguemos en este contexto, y luego todo será mas violento (en todo sentido: social, económico y de salud mental para los argentinos que realmente trabajan).

  4. A pesar de todo deben gobernar hasta el último día de mandato, desangrados, arrodillados, vomitando y cagados encima. Caiga quien caiga y reviente quien reviente. Quizás así sea desterrado el maldito cáncer peronista nacido de las nefastas ideas del coronel pedófilo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version