Inicio Nacionales Tras la abrupta subida, el Gobierno dijo que “ayer felizmente hubo un...

Tras la abrupta subida, el Gobierno dijo que “ayer felizmente hubo un descenso marcado de los dólares”

0
El presidente Alberto Fernández encabeza, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el acto de presentación de Argentina Grande - Foto: NA
Alberto Fernández junto a Juan Manzur - Foto: NA

Según publica La Nación El jefe de Gabinete, Juan Manzur, habló desde la puerta de Casa Rosada, antes de su reunión con autoridades de Adepa.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió esta mañana a la situación del dólar paralelo en el país y desde la puerta de Casa Rosada, lugar al que llegó para mantener una reunión con directivos de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), aseguró que desde el Gobierno vieron con buenos ojos lo que sucedió ayer en el mercado, fecha en que se registró una baja en los valores tras la subida fuerte de los últimos días.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para estabilizar la macroeconomía. Ayer felizmente todos sabemos hubo un descenso marcado de los dólares, del financiero y del blue”, indicó el funcionario nacional, luego de que el billete paralelo alcanzara la semana pasada un precio de alrededor 350 pesos.

“Nosotros todos los días vamos a seguir trabajando. Cada dólar que tiene la Argentina lo queremos invertir en producción y trabajo, ese es el desafío”, agregó.

Así se mostró un poco esperanzado tras el aumento casi sin freno que tuvo la divisa la semana pasada, que primero rompió la barrera de los 300 pesos y luego incluso superó los 350. En horas en que la ministra de Economía, Silvina Batakis, se encuentra en Estados Unidos tras reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), Manzur también habló sobre los encuentros que sostuvo en el país norteamericano.

“Lo que sabemos es que la ministra viene teniendo reuniones muy importantes con el tesoro de Estados Unidos y con el FMI, planteando cuál es la situación de la macroeconomía en la Argentina; así que lo que vemos es que son reuniones extremadamente productivas. Hoy va a mantener encuentros con empresas e inversores americanos”, dijo.

Asimismo, el jefe de Gabinete fue consulado acerca de los rumores que circulan sobre posibles cambios en el Gobierno y se mostró cauto al respecto. Aseguró que es normal que circulen versiones pero volvió a poner el eje en la economía y en las decisiones del presidente Alberto Fernández.

“Eso lo dispone el Presidente; en ese sentido todos los ministros siguen trabajando con la misma fuerza y el entusiasmo y la vocación de servicio que lo hacen siempre. No me molestan [los rumores], forman parte de la política. Nuestra tarea es seguir redoblando los esfuerzos”, afirmó Manzur.

En su breve intercambio con la prensa en la puerta de la casa de gobierno, el funcionario también hizo mención a las medidas económicas que se esperan en los próximos días y que tendrán como objetivo calmar la crisis cambiaria surgida tras la fuerte suba de la divisa estadounidense y remarcó que para hacer anuncios desde el Gobierno esperarán el regreso de Batakis.

“Esperaremos que venga la ministra, que está en contacto permanente con quien conduce el Banco Central y con el Presidente. Seguro mañana ya va a estar aquí la ministra y a partir de ahí seguiremos analizando cómo sigue la macroeconomía”, aseguró.

Por último Manzur hizo mención a la figura de Eva Perón, a 70 años de su muerte. “Ustedes saben lo que representa Eva para el movimiento nacional justicialista. Hoy se cumple un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, seguramente cada uno de nosotros va a conmemorar este día tan importante en diferentes actividades”. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version