Inicio Nacionales Arsenal abandonado y el peligroso juego de la violencia política del que...

Arsenal abandonado y el peligroso juego de la violencia política del que los medios evitan hablar

0
Arsenal abandonado y el peligroso juego de la violencia política del que los medios evitan hablar

OPI tuvo acceso a una comunicación oficial firmada por Crio. Mayor Eduardo Norberto Criado – Director de Explosivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Provincia de Buenos Aires  y  el Crio. Mayor Leonardo Gastón Gil – Superintendente de Seguridad Siniestral, enviado a los Jefes de cada unidad en esa provincia donde señala:

Informo al Sr. Jefe, referente a hallazgo de varios bultos con envases de granadas de fusil en su interior, sito en Camino Real y Camino Club Hípico (entrada Camping UPSA) Barrio Uno de Ezeiza, hora actual, comunica la Dirección de Explosivos, que habiendo finalizado el relevamiento del material hallado en el lugar, se pudo establecer que se trata de:

  • Cuarenta y seis (46) cohetes MB66
  • Dos (02) granadas de fusil M63
  • Quince (15) proyectiles de mortero 81mm
  • Dos (02) granadas de fusil FMK1 modelo “0”
  • Cincuenta y nueve (59) granadas de fusil FMK3 modelo “1”
  • Nueve (09) granadas de fusil 65AC
Arsenal abandonado y el peligroso juego de la violencia política del que los medios evitan hablar

Y el mismo parte agrega. “Asimismo, se mantuvo comunicación telefónica con el Dr. Nicolas García de la Secretaria Federal N° 04, quien informó que por así haberlo dispuesto Su Señoría, personal de la Dirección de Explosivos deberá aguardar el arribo de personal de la P.F.A., a fines de llevar a cabo un informe en conjunto y en base al mismo, el Sr. Juez se expedirá en cuanto al destino final del material hallado. Ampliaré”.

Origen y aparición: dudosa

Hasta el momento no ha trascendido el origen del material bélico y mucho menos la extraña aparición de estos explosivos en bolsas en un lugar visible y sin protección.

Las teorías más variadas corren de un lado al otro, debido, precisamente, al secretismo que maneja el gobierno, la falta de información confiable y porque básicamente, tanto la policía como el gobierno provincial y nacional, no tienen la suficiente credibilidad como para emitir un informe serio que ayude a interpretar lo que sucede, por qué sucede y cuáles son los caminos a seguir.

Si bien el material fue explosionado para evitar accidentes con su manipulación, ya que en muchos casos se trata de explosivos viejos o vencidos que hacen muy inestable la plataforma que los contiene, el punto es saber cuál es su procedencia y cuál sería el objetivo de su almacenamiento y/o abandono.

Indudablemente entre las teorías que más abundan en círculos cercanos al gobierno de Buenos Aires, están aquellas que no escinden esto que se ha encontrado con el vuelo de los iraníes y el contexto político y social de la Argentina.

Una alta fuente de la policía provincial de Buenos Aires, que consultamos en las últimas horas alude a sospechas serias de que este material y otro que se desconoce podrían ser parte de una carga nunca controlada que habría sido descargada del avión iraní, hipótesis que se refuerza con la información procedente de Paraguay, donde confirmaron que dicho vuelo acarreaba material bélico y ya en tierra, en Córdoba y Ezeiza, la bodega del avión lucía vacía con 14 tripulantes, excesivo para un vuelo de rutina y menos rutinario aún si consideramos que los pilotos iraníes son parte de la célula terrorista y el resto personal venezolano.

Ambiente enrarecido

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ha salido a comunicar en las últimas horas que luego de haber realizado el inventario de munición en sus arsenales, no consta ningún faltante en su stock.

Dicho esto y tal como resulta de las pericias realizadas por la policía y FFSS sobre el material antes de destruirlos, la mayoría de esos componentes no son de dotación en el Ejército ni las FFAA o FFSS nacional, lo cual pone el origen de la munición hallada, fuera del país, la cual habría ingresado por contrabando y en ese sentido las autoridades estarían trabajando para establecer la modalidad, si tiene algo que ver con el avión detenido y de qué lugar provienen.

Arsenal abandonado y el peligroso juego de la violencia política del que los medios evitan hablar

Por otro lado, el círculo cercano al kirchnerismo, liderados por gente como Grabois, el PO y los representantes piqueteros que el sábado acudirán a La Rural, llenan plaza de mayo y cortan rutas, están atizando la violencia social y de manera peligrosa hablan de “correr sangre” y atacan (por el momento en el discurso) a los centros económicos como el campo, los supermercadistas y centros de comercialización, a quienes culpan de la situación económica actual y la crisis social.Todo es posible en un país convulsionado, sin gobierno, sin referentes, sin justicia y sin instituciones serias. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version