Inicio Santa Cruz Docentes con 48 horas de paro y una conciliación obligatoria que no...

Docentes con 48 horas de paro y una conciliación obligatoria que no es acatada por la ADOSAC

0

El gremio docente de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió la realización de un paro por 48 horas a partir de hoy, cuando se reinicia el periodo lectivo luego del receso invernal. El gremio realizó un Congreso provincial el día sábado desde donde resultó la votación que definió la medida de fuerza para lunes y martes, habiéndose comprobado en las primeras horas del turno mañana de los colegios, el alto acatamiento que tiene en todo el ámbito provincial.

La ADOSAC pide un salario base de 120 mil pesos para compensar el alto costo de vida en la región patagónica donde las proyecciones hablan de un 80% anual y al respecto indica el documento:

“RATIFICAR el NO INICIO DEL SEGUNDO SEMESTRE del año con una medida de PARO por 48 horas para los días lunes 01 y 02 de agosto del corriente año, con movilizaciones por localidad. Asimismo, expresamos que las medidas de fuerza tendrán continuidad durante la segunda semana de agosto si no hubiera respuestas concretas a nuestro pliego de reivindicaciones salariales, laborales y pedagógicas. Exigimos que ningún docente viva por debajo de la línea de la pobreza. Un salario de $120.000 para el cargo testigo retroactivo al mes de Julio, con cláusula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios que experimente el país”.

Con estos fundamentos, entre otros pedidos y exigencias que ADOSAC incluye sistemáticamente en sus declaraciones, el gremio docente decidió aplicar la medida de fuerza e inmediatamente la Secretaría de Trabajo aplicó la conciliación obligatoria, la cual, hasta el momento el gremio docente no acató. El alto cumplimiento del paro en Santa Cruz, confirma y reafirma que el sector está ampliamente disconforme con la poca respuesta salarial que tiene el gobierno hacia los docentes de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version