Inicio Santa Cruz El Ministro de Salud Claudio García aplica censura previa al personal del...

El Ministro de Salud Claudio García aplica censura previa al personal del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre

10
PERFIL DR. CLAUDIO GARCÍA, NUEVO MINISTRO DE SALUD

Tal como consta en la Circular Nº 025 del 2 de agosto 2022 del Director del Hospital San Lucas de 18 de Noviembre, Dr Bernardo Mazzoni, le comunicó a todo el personal del nosocomio que “Por indicación del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia Claudio García y el Secretario de Estado Javier Flores” la siguiente orden: “El personal del hospital no puede dar notas o efectuar declaraciones y/o publicaciones en nombre del hospital distrital San Lucas, sin previa autorización de la encargada de prensa y de esta Dirección”.

A continuación el Director del hospital informa que el incumplimiento de la orden, dará lugar a a que desde el Ministerio de Salud, se tomen las medidas correspondientes, que no explica pero podrían llevar a la cesantía de un empleado del hospital.

El Ministro de Salud Claudio García aplica censura previa al personal del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre
Reclamo en el Hospital San Lucas en 28 de Noviembre –

El origen

La acción “preventiva” del Director del Hospital San Lucas y su Directora Asociada, Cármen Mariscal, con el apoyo del Ministerio de Salud, tiene su origen en el malestar generalizado que se vive en la localidad y el personal interno del nosocomio, debido a los problemas de gestión de la Dirección del mismo, al punto que vecinos autoconvocados han solicitado la renuncia de Mazzoni y Mariscal, en una reunión previa que realizaron en el mismo nosocomio, donde se denunciaron persecución del personal y mal manejo de la administración general.

Las protestas y las acusaciones, tanto de la gente como del personal interno del hospital se reflejó en radios y especialmente en las redes sociales, donde arreciaron todo tipo de denuncias, lo cual aumentó cuando se conoció la renuncia del Dr Gustavo Beretta, un médico de 28 años de trayectoria muy apreciado en la localidad. ATE y ATSA, iniciaron acciones directas por estos mismos motivos y se lo comunicaron a la Secretaría de Ttrabajo.

En las maniobras oscuras que se le adjudican a la actual administración del hospital, se involucra al diputado Hugo Garay (ex intendente) junto al Ministro García, quienes – de acuerdo a las acusaciones públicas – buscarían fundar un nicho de poder político desde el nosocomio y por tal razón habrían “borrado” la gestión anterior sustituyéndola por la actual, apuntando al ex intendente y actual diputado como quien puso “a dedo” a la administradora anterior Norma Pacheco quien realizó dos pésimas gestiones, dejando deudas millonarias y un hospital vaciado y sin insumos.

Vox Populi

Actualmente en 28 de Noviembre, está circulando un escrito para ser firmado por los ciudadanos de esa localidad, para ser elevado a la Gobernadora Alicia Kirchner, en la cual se pide la renuncia del Dr Bernardo Mazzoni y la Directora Cármen Mariscal  por un sinnúmero de irregularidades, deudas con proveedores, desatenciones y malos tratos.

Queremos hacer hincapié que la directora asociada está en su cargo desde el año 2020, y que desde entonces realizó una pésima gestión junto con el Dr. Raúl Mariani, donde se encargaron de perseguir a los profesionales médicos y esto derivó en la renuncia de un profesional y el pase de otra médica al hospital de Río Turbio. Cuando intervienen el hospital deberían haberles pedido la renuncia a todas las jefaturas y sorpresivamente la Licenciada sigue quedando en el cargo, mostrando así su ineptitud”, expresa uno de los párrafos del texto. 

El Ministro de Salud Claudio García aplica censura previa al personal del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre
El Ministro de Salud Claudio García aplica censura previa al personal del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre

Actualmente el hospital se encuentra acéfalo en la Administración – prosigue la nota- Hoy el personal del hospital tiene miedo de hablar por temor a las represalias a las cuales acostumbra esta dirección. El detonante fue la abrupta salida de nuestro querido Dr. Gustavo Baretta, cansado de los destratos recibidos y decidió jubilarse; por ello es que pedimos que tanto el interventor como la asociada sean removidos de su cargo y se llame a concurso como está estipulado en la nueva homologación del C.C.T para salud firmada recientemente, y que sean personas capacitadas con conocimiento en gestión hospitalaria los que lleven adelante la conducción de nuestro hospital”, expresa el texto que corre en la ciudad para la firma.

Y concluye: “Como ciudadanos queremos lo mejor para nuestro hospital y siempre vamos a estar a favor de que el mismo prospere, pero eso no se estaría viendo reflejado, solo escuchamos discursos vacíos, y promesas incumplidas. Hoy contamos con muy pocos profesionales médicos y los pocos que están, están saturados, considerando que somos más de 10.000 habitantes, donde las carencias en cuanto a salud se hacen cada vez más evidentes. Pedimos por último que no nos subestimen, somos un pueblo que tiene memoria”, concluye la ntoa que será presentada a la gobernadora de la provincia. 

Por estas razones y porque en las redes sociales han trascendido todo tipo de denuncias contra las autoridades del hospital San Lucas, es que el Ministerio de Salud ha decidido prohibir a todo el personal a hablar, opinar y/o dar cualquier tipo de información que no esté avalada por la Dirección. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 COMENTARIOS

  1. Esto es total autoritarismo, no estamos en epoca nefasta de milicos, tenemos democracia ganada y muchas luchas en las calles, un ministro y un director no nos van a ser callar nuestro pensar ni nuestras opiniones, sobre la prepotencia y el atropello ni un abogado tampoco. El pueblo se expresara con sus vecinos incluidos.

  2. Y cuál es la declaración del Ministro? Se supone que adjunto a la circular 025 tendrian que estar la circular que firma el Ministro García. O es todo de palabra? Esto es todo manejado por la Asociada y no entiendo cómo la banca tanto el Ministerio, Aún mandándose la macana de realizar denuncia sobre el CIC sin previa consulta a Nadalich, quien era el Ministro de salud en ese momento. Una nueva ahora! También tienen jefa de prensa el hospital!! Que nivel!!

  3. encima que son mediocres estas personas no solucionan nada desde hace rato que este hospital es igual una posta de primeros auxilios se hacen los interesantes y todos los permitimos

  4. desde cuando en democracia no se puede protestar en paz ???? esto es tipico de los milicos o de regimenes totalitarios, a esos directivos hay escracharlos y obligarlos a irse de la cuenca.
    en otros lugares se cortan rutas y piqueteros por todos lados,te copan la 9 de julio ,etc y no pasa nada y aca porque la gente quiere manifestarse se lo quieren prohibir ???
    hay libertad ,asi que a la gente les digo que le hagan caso y lo reputeen hasta que se vayan

  5. BRINO RUGERI A NACION JJJJJ es una muestra de la pobreza te nica de este país. Solo porque es amigo de…… en Santa Cruz no pudo hacer ningún cambio de relevancia. Y la muestra esta que Carina murcia y edgardo valfre comentaron que es un nefasto técnicamente. El equipo de perincioli es lo peor técnicamente de lo últimos 50 años. La contadora de la provincia y subcontafora dan pena. Solo tienen que preguntar a los responsables de organismos y dirán que son un desastre técnicamente. No cumplen con la función principal. Solo están de cajeros

  6. tenia razon desde el primer dia el intendente cuando fue al hospital y dijeron que era un autoritario lo acusaron de violencia de genero silenciaron todo con la complicidad del consejo deliberante y ahora estamos como estamos nada funcionar todo es verso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version