Inicio Chubut Responsabilizan a sectores “antimineros” de Chubut la pérdida de trabajo en la...

Responsabilizan a sectores “antimineros” de Chubut la pérdida de trabajo en la Meseta central

0
Chubut y un guiño a la minería

(OPI Chubut) – La posición asumida contra los sectores antimineros que no permiten desarrollar la minería en Chubut y particularmente han apurado la decisión de la empresa Panamerican Silver Argentina de retirarse y cerrar las oficinas en la Meseta central de la provincia, fue el argumento utilizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de esta provincia, para apuntar que debido a esta resistencia 30 familias chubutenses quedarán sin empleo.

El documento de la CAMECCH hizo un comunicado donde apuntó contra la aprobación de la ley de zonificación minera que los diputados se apuraron a aprobar y que luego el gobernador debió derogar debido a los incidentes sociales que produjo y resumió todo al señalar que la Meseta es “un incómodo rincón condenado por las políticas provinciales a protagonizar sólo campañas de caridad”.

Comodoro marchó contra la megaminería y no hay “licencia social” posible para la explotación minera en Chubut

Atacó fundamentalmente la actitud pasiva del gobierno y especialmente del pueblo de Chubut, al que catalogó de “sociedad de segunda”, cuando rechaza sistemáticamente la explotación minera que podría resolver problemas graves de empleo y riquezas en Chubut.

Es sabido que cada vez que el gobierno de Mariano Arcioni ha intentado establecer la discusión megaminera, los grupos de resistencia social le niegan la denominada “licencia social” y en el 2021 se produjeron desmanes, incendios de organismos públicos, la legislatura etc, que terminaron por bajar la ley de zonificación minera que los legisladores intentaron forzar a espaldas de la ciudadanía.

Sobre la actitud de estos grupos la Cámara dijo “nos recordaron nuestra condición de ciudadanos de segunda en una provincia dominada por las grandes ciudades, y especialmente por las minorías intensas y violentas que militan el antidesarrollo” y señaló el cierre de las oficinas de PAS Argentina como un panorama devastador, apuntando que no solo quedan en la calle 30 familias directamente afectadas, sino toda una cadena productiva que no podrá facturar en estas condiciones tan difíciles. Entre ellas los proveedores de servicios, el comercio y los sectores que podrían vincularse al movimiento productivo de la actividad minera en la Meseta Central de Chubut. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version