- Publicidad -

El gabinete se reúne con el ajuste de partidas de Massa y la situación de Cristina Kirchner en la agenda

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza la reunión de gabinete nacional - Foto: NA

Según publica La Nación Coordinados por Juan Manzur, se reúnen desde las 9.20 en Casa Rosada; Aníbal Fernández sostiene que habrá primarias el año próximo.

Por: Jaime Rosemberg

Mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner sube la apuesta en su doble disputa con la Justicia y la ciudad de Buenos Aires, el gabinete de Alberto Fernández se reúne en estos momentos en la Casa Rosada.

Luego de una demora de algunos minutos a la espera del ministro de Economía, Sergio Massa, y con las únicas ausencias de Jorge Ferraresi (Hábitat) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), el gabinete en pleno coordinado por el jefe de gabinete, Juan Manzur, llegó en el horario previsto, las 9 de la mañana. El horario es una de las innovaciones establecidas desde que el ex presidente de la Cámara de Diputados asumió en el Ministerio de Economía, ya que en los encuentros previos-y por orden de Manzur-las reuniones arrancaban a las 7.30.

Será esta la segunda reunión de gabinete en la que participará Massa, que hace tres semanas-ante la presencia del presidente Alberto Fernández, que llegó sin previo aviso-habló de “equilibrio fiscal” y pidió esfuerzo a los ministros en el control del “techo de gastos”. Luego se conocieron los recortes en áreas como Educación y Desarrollo Productivo, definidas por el oficialismo como “redistribución de partidas”.

Resta ver, además, si se produce algún pronunciamiento formal del gabinete en relación a la acusación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien cada ministro-por separado y vía redes sociales o declaraciones públicas-defendió de la “persecución mediática y judicial” que para el cristinismo significa la acusación del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad, con pedido de 12 años de prisión.

Mientras la mayoría de los ministros prefirió el silencio antes de ingresar, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que “Cristina es uno de los mejores cuadros de los últimos cien años” y defendió su postura en la causa judicial. También calificó de “idea muy desafortunada” la ubicación de vallas decidida por el gobierno porteño. “Durante ocho años la hostigaron a Cristina sin que nadie dijera nada”.

Afirmó, además, que habrá primarias abiertas y obligatorias (PASO). “Ya lo dijo el Presidente”, afirmó en torno a las primarias, puestas en duda por la oposición luego de la suspensión de las internas en Salta y San Juan. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí