Inicio Economía y Finanzas Globant invirtió $750 millones en Ushuaia y planea contratar a 120 personas

Globant invirtió $750 millones en Ushuaia y planea contratar a 120 personas

0
Las oficinas de Globant en Ushuaia -
Las oficinas de Globant en Ushuaia -

Según publica La Nación El desembolso de la tecnológica está destinado a la apertura de nuevas oficinas y ya tiene presencia en 12 ciudades del país; el desembolso se completará durante los próximos tres años.

Por: Camila Dolabjian

La empresa argentina Globant abrió su doceava sede en el país y, esta vez, inauguró la más austral. En los próximos tres años, completará una inversión de $750 millones para instalar sus nuevas oficinas y contratar a 120 personas. Actualmente, el equipo en Tierra del Fuego consiste en 30 empleados y trabajará para clientes en todo el mundo.

Este anuncio está alineado con el compromiso que comunicó Globant de contratar 15.000 nuevos colaboradores en el país en los próximos cinco años. La compañía tiene 25.900 “globers” (así llaman a los empleados) en 20 países y, en la Argentina, 5000, y oficinas en Tucumán, Resistencia, Mendoza, Rosario, Córdoba, ciudad de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil y Bariloche.

“Esta nueva inauguración se enmarca dentro de nuestro plan de expansión que busca apostar al talento local. Desde que llegamos a Tierra del Fuego buscamos apostar por el talento. Ya hemos otorgado 200 becas para formar a personas en herramientas digitales y planeamos continuar haciéndolo”, expresó Wanda Weigert, directora Ejecutiva para la Argentina y Chief Brand Officer de Globant.

En los 12 meses terminados en junio de 2022, Globant reportó ingresos por aproximadamente US$1600 millones, con un margen bruto de 39,1% para el segundo trimestre de dicho año y más de 1000 clientes activos.

Weigert contó a LA NACIÓN que la decisión de instalarse en la provincia estuvo asociada a un interés de la empresa de desarrollarse en ciudades con buenas universidades para ayudar en el crecimiento de los ecosistemas locales. Algunos de los puestos abiertos son desarrolladores Java, especialistas en UX, desarrolladores Front/Backend y especialistas en UI.

“Para nosotros, lo importante es destacar el alto impacto que puede tener toda la industria en la transformación de sociedades y comunidades. Con una conexión de internet, se pueden llevar puestos de trabajo a todo el país. Es algo que tenemos que seguir trabajando e impulsando”, dijo.

La industria de la economía del conocimiento, de la que forman parte, se encuentra en pleno crecimiento en un mercado internacional hipercompetitivo, en el que la Argentina tiene desventajas. Una queja frecuente en el sector es la debilidad del peso frente a las ofertas de pago en dólares de empresas del exterior que tientan a los talentos, también con el trabajo remoto.

“Tenemos una coyuntura local especial, pero todas las empresas están intentando generar una propuesta de valor diferencial. Es la propuesta económica, pero también los deseos y lo que están buscando los profesionales para desarrollarse. Tiene que ver mucho con acercarse al estilo de vida que están buscando, de flexibilidad. Nosotros les damos la posibilidad de elegir en qué proyecto trabajar a través del programa Open Career. Les da la autonomía y el poder para desarrollar su carrera”, explicó la directora ejecutiva.

Por su parte, Nestor Nocetti, cofundador de Globant, dijo: “Es un momento único en el mundo y la Argentina tiene las capacidades necesarias para sorprender a las principales compañías del mundo. Estamos en una industria que tiene un potencial transformador impresionante al llevar oportunidades a lo largo de todo el país”.

Weigert tiene 17 años en la empresa. Comenzó su recorrido en 2005, cuando Globant tenía tan solo 100 empleados. Entró para un proyecto de internet marketing, que consistía en la elaboración de mails y newsletters para enviarlos a bases de datos. Weigert, con el tiempo, propuso crear el área de Comunicación de la empresa que, con su dirección, se amplió de tres a 200 personas en todo el mundo desde que fue iniciada. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version