Inicio Política Máximo Kirchner apuntó contra Juntos por el Cambio: “Están viendo quién mata...

Máximo Kirchner apuntó contra Juntos por el Cambio: “Están viendo quién mata al primer peronista”

0
Máximo Kirchner: “Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez para sacarlos adelante”
Máximo Kirchner en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Máximo Kirchner en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Según publica Clarín El diputado también pidió “discutir” la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, tal como había planteado Cristina Kirchner.

Tras los incidentes del sábado en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, en Recoleta, el diputado Máximo Kirchner apuntó contra los integrantes de Juntos por el Cambio y advirtió que “están viendo quién mata al primer peronista”.  

“Ellos están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe o a la primera piba, quién saca chapa de cowboy, ¿no? y esas cosas terminan generalmente muy mal”, sentenció en diálogo con radio El Destape.

Y agregó: “Termina muy mal para las fuerzas de seguridad cuando la dirigencia juega a los cowboy porque el policía va y mata, va preso, y los dirigentes, como pasó con [Fernando] De la Rúa, después están dando vuelta por todos lados”.

“Tendrán que revisar las fuerzas de seguridad a qué están dispuestas, o no, por este tipo de construcciones de poder de las elites argentinas”, subrayó el referente de La Cámpora.

Además insistió con que el gobierno de la Ciudad generó los incidentes al colocar las vallas en la puerta de la casa de Cristina Kirchner, tal como ya habían expresado otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

El diputado también aseguró que durante los incidentes hubo muchos militantes “con la cabeza rota; muchos insultos, como promesas de abusos por parte de la Policía”.

Respecto del vallado en el domicilio de la ex mandataria, el dirigente del Frente de Todos consideró que fue una “sobreactuación” por parte del Gobierno de la Ciudad para “dar una imagen con la que creen que pueden seducir a un posible votante” y afirmó que la manifestación del pasado sábado en el barrio de Recoleta la generó el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“La movilización la terminó generando Rodríguez Larreta. Él dice que la disolvió con la Policía pero no fue así. La gente se convocó en Juncal y Uruguay cuando vio las vallas. Ese no era el punto central de las manifestaciones que se iban a desarrollar el sábado pasado en apoyo a Cristina en distintos puntos de la Ciudad”, disparó.

Para Kirchner, la medida que tomó el jefe de Gobierno de la Ciudad “obedece a una competencia de falta de ideas” entre la dirigencia de Juntos por el Cambio, quienes parecen creer que “la demostración de poder hay que hacerla en contra de la gente”.

“Siempre tienen ideas agresivas, despectivas. No dicen qué van a hacer con la economía del país, y cuando lo dicen nos damos cuenta de que es lo mismo o peor de lo que hicieron durante los cuatro años de Mauricio Macri. Son violentos porque no tienen mucho para proponer y tienen un discurso denigrante y muy despectivo respecto del conjunto de la sociedad”, fustigó.

En ese marco, planteó que hay un intento de “suprimir” al kirchnerismo por parte de la oposición y algunos medios de comunicación. “Me parece que lo mejor que podrían hacer es poner una vez por delante los intereses del conjunto de la Argentina. Nadie pide que piensen como nosotros sino que tengan la madurez de tener una discusión y decirle a la ciudadanía qué quieren hacer”, apuntó.

Consultado sobre si hay interés en proscribir a Cristina Kirchner, el diputado respondió que “hay un par de personajes que tienen un odio profundo” hacia la ex mandataria y sentenció: “Aunque no la vean presa al menos cinco minutos no van a parar, no solo porque los desafío sino también porque es mujer”.

Al referirse al ex presidente Mauricio Macri, aseguró tiene “un método de conducción dañino”, ya que “no está basado en la voluntad de trabajo y la inteligencia sino más bien en una cuasi extorsión”, y argumentó: “Casi que hay un temor adentro de la fuerza hacia la figura de Macri”.

Autonomía de la Ciudad

El dirigente kirchnerista también respaldó la idea de la Vicepresidenta de “repensar” el tema de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que existe un “gran proceso de concentración” en el distrito porteño.

“Está visto que necesitamos discutirlo y que el territorio argentino es amplio y extenso para estar amontonados”, apuntó Máximo, quien enfatizó que “sería interesante que planifiquemos cómo distribuir”.

En este punto, indicó que “no se entiende qué hace la sede principal de YPF en la Ciudad” porque -planteó- “cuando uno ve otros países, el petróleo es Houston y Texas, no es Nueva York”.

“Yo creo que tenemos que también repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires que es la capital de todos los argentinos”, había expresado la ex presidenta el lunes pasado. 

Y enseguida agregó: “Esto debe ser replanteado. Primero porque la Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto y además porque creo que esta ciudad es la ciudad de todos los argentinos”. Pero Cristina no se quedó ahí porque también indicó que se debería replantear también “el funcionamiento jurisdiccional de cómo se debe ejercer la jurisdicción” y en este contexto “cuál es el rol del gobierno federal” en la ciudad.

Máximo Kirchner destacó la gestión de Sergio Massa y apuntó contra Martín Guzmán

El dirigente del Frente de Todos valoró la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que su labor es reacomodar “el desastre que dejó (su predecesor) Martín Guzmán” en el Palacio de Hacienda.

“El ministro no lo dirá por respeto a Alberto Fernández, pero lo de Guzmán fue un desastre, fue malo, yo no tengo problemas en decirlo. Lo discutimos internamente muchas veces y todas las cosas que decía Guzmán que iban a pasar, no sucedían. Por ahí venir de afuera con cierta parafernalia hace que algunos le crean más a esa gente que a argentinos comunes con quinto año terminado, con secundario completo”, cuestionó Máximo Kirchner. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version