- Publicidad -

Tensión en Chile: a días del plebiscito, agreden a golpes al hermano del presidente Gabriel Boric

Según publica La Nación Una turba de unos diez individuos lo abordó afuera del edificio donde trabaja; es el segundo incidente violento con ramificaciones políticas en menos de 48 horas.

A tres días del plebiscito constitucional que polariza a la sociedad chilena, el hermano del presidente Gabriel Boric, Simón, fue agredido este jueves por una turba que lo abordó en la calle.

El hermano del mandatario izquierdista, actual jefe de prensa de la Universidad de Chile, fue sorprendido a las afueras de la institución por un grupo de desconocidos que se lanzó al ataque a trompadas y patadas

El hecho se produjo en medio de incidentes que se registraron alrededor del edificio de la Universidad de Chile, específicamente en dependencias de Instituto Nacional.

De acuerdo a información entregada por la policía chilena, hasta ahora se logró la detención de uno de los involucrados en la agresión, mientras se siguen realizando indagaciones que permitan dar con los demás involucrados.

“Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y golpearon al jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric”, señaló un testigo.

“Había mucha gente cuando ocurrió el hecho. Ahora va a la posta a constatar lesiones”, agregó la fuente, en referencia a un centro de salud local.

Otra persona que transitaba por el lugar detalló que fue abordado por una turba de alrededor de diez personas, y que posteriormente Boric ingresó al edificio universitario. “Varias personas lo golpearon en el suelo con golpes de pie y puño”, explicó.

Violencia en el Congreso

El incidente contra Simón Boric se produce menos de 48 después de otra grave situación de violencia en el contexto del clima político que se vive en Chile, cuando un diputado opositor le pegó al vicepresidente de la Cámara de Diputados al término de un debate.

En medio de una sesión especial de seguridad realizada en el hemiciclo para discutir la presencia de carteles internacionales de narcotráfico en Chile, el diputado de extrema derecha Gonzalo de la Carrera le dio un puñetazo en el ojo derecho al parlamentario Alexis Sepúlveda, del Partido Radical y de centroizquierda, y que se desempeña como vicepresidente de la Cámara de Diputados.

El agresor fue marginado de su partido y sancionado por la Comisión de Ética de la cámara. Tras admitir su responsabilidad en los hechos, De la Carrera sin embargo dijo que había sido en defensa propia, lo cual no fue convalidado por las cámaras de seguridad del recinto.

El plebiscito del domingo decidirá la suerte del nuevo proyecto constitucional redactado durante un año en Chile, y que aspira a reemplazar la Constitución vigente -con varias reformas- desde la dictadura de Pinochet. El tema caldeó los ánimos en la recta final de la campaña por el “apruebo” o el “rechazo”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí