Brenda Uliarte negó ante la jueza su participación en el ataque a Cristina Kirchner

La joven detenida como acusada de participar del atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, negó los cargos en su contra, mientras que su novio, Fernando Sabag Montiel, sindicado como responsable material del hecho, volvió a negarse a declarar. Ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti negó que haya participado del ataque en el que su novio manipuló el arma, apuntó y gatillo a metros de la cabeza de la vicepresidenta.

El acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, y su novia - Foto: NA

Sabag Montiel acudió a indagatoria minutos más tarde y al igual que lo había hecho el fin de semana volvió a negarse a declarar, aunque, según indicaron fuentes judiciales a NA, deslizó que su novia “no tiene nada que ver”.

A la joven le mostraron el arma durante la audiencia, pero ella no reaccionó en ese momento y sólo respondió preguntas de su defensor oficial Gustavo Kollman.

En cambio, por estrategia de su defensa, no respondió preguntas del juzgado ni del fiscal Carlos Rívolo.

Por ello, no explicó por qué estaba junto a su novio en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta el jueves por la noche cuando ocurrió el ataque.

Tras la indagatoria, la joven seguirá detenida bajo custodia de las fuerzas federales y ahora la jueza cuenta con diez días para resolver su situación procesal.

Mientras tanto, la jueza aguarda poder acceder al teléfono de ella que le fuera secuestrado cuando se la detuvo y del cual se esperan acceder a más pruebas.

La imputación 

La imputación que le leyeron previo a su breve declaración de 35 minutos fue como “partícipe de tentativa de homicidio” junto a su novio Sabag Montiel.

La joven fue detenida el domingo pasado por la noche cuando la jueza descubrió que había estado junto al principal acusado en la escena del presunto intento de magnicidio, tal cual la mostraron las cámaras de seguridad en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner.

Además, se filtraron fotos donde se la ve portando el arma utilizada ese jueves por Sabag Montiel, a pesar que había dicho desconocer esa circunstancia así como las intenciones de su novio en atentar contra la vicepresidenta.

El padre

“Es muy manejable”, afirmó hoy su padre, Leonardo, al apuntar al rol del hombre que atacó a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Está muy influenciada”, reafirmó el hombre, y añadió que “a Brenda le afectaron la mente, se dejó llevar” por su novio.

Asimismo, sostuvo que su hija “no sabe ni donde está parada. A ella no le interesa la política, por eso me parece muy raro que haya hablado de la corrupción. Esa no es ella”.

En ese sentido, indicó que “ella es una chica sana, no está educada así y cuando la jueza le tome indagatoria se va a dar cuenta que no tiene nada que ver, que estaba manipulada”.

En diálogo con Nelson Castro al programa “Crónica de una tarde anunciada”, que se emite por radio Rivadavia, el hombre confió que solamente vio una vez a Sabag Montiel: “Ni me acuerdo de su cara”. (Agencia OPI Santa Cruz/NA)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí