- Publicidad -

Funcionario municipal de Río Turbio, usurpó una vivienda del IDUV, readjudicada ilegalmente y dejó sin techo a familia con cuatro hijos, uno de ellos, discapacitado

La trama de esta usurpación de una vivienda en Río Turbio, no sería posible sin la complicidad de los funcionarios provinciales y municipales, quienes por acción y omisión, permitieron que un hombre del oficialismo, le haya quitado su casa a una familia que por razones de salud, no se encuentra en su domicilio de la localidad de Río Turbio.

Una familia de apellidos Soria Díaz, que vive en Río Turbio, a finales del año 2020 se ausentó de su domicilio en la cuenca por razones de salud, por cuanto debieron viajar a la ciudad de Mendoza, atendiendo que poseen cuatro hijos, uno de ellos discapacitado y la mamá, con serios problemas de salud.

La casa del IDUV en Río Turbio -
Casa 66 Barrio Plan 98 Viviendas Río Turbio

Ello viven en la casa Nº1 66 del barrio Plan 98 Viviendas de la ciudad carbonera, unidad que les fuera adjudicada en el año 2013 por el IDUV (Instituto de la Vivienda). Ante la ausencia de la familia, indican las fuentes de OPI, un par de funcionarios, tanto del IDUV como de parte de la Municipalidad a cargo del Intendente Darío Mena, urdieron un plan para que los Soria Díaz que hace más de un año y medio están ausentes, perdieran la vivienda.

Para ello autoridades del IDUV hicieron una adjudicación capciosa a favor del señor Moisés Pedrozo, que no es cualquier persona. Pedrozo es actualmente funcionario de la Municipalidad de Río Turbio, desempañándose en el cargo de Secretario Ejecutivo del Secretario de Gobierno del municipio de Río Turbio, no tiene más de 6 años de residencia en la cuenca y anteriormente ocupó el cargo de Delegado del IDUV en la cuenca carbonífera, atendiendo las demandas de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Adjudicación precaria del IDUV en favor de Pedrozo

Pero el señor Pedrozo no actuó solo. El 1º de septiembre 2022, el IDUV hizo una comunicación de “desajudicación” a la familia y ésta puso un abogado quien en revisión del trámite, observó irregularidades groseras.

Con fecha 19 de agosto 2022 y tal consta en la documentación en nuestro poder, la Directora Integral de Gestión y Planificación Estratégica de Habitat en el IDUV, Viviana Caballero le cedió a Eduardo Moisés Padrozo la “Tenencia Precaria” de la casa Nº 66 del barrio Plan 98 Viviendas de Río Turbio, sin haberse comunicado previamente con la familia Soria Díaz y comunicado oficialmente la pérdida real de la casa, aún cuando se trata de la única vivienda familiar de los damnificados.

La casa del IDUV en Río Turbio -
La casa 66 usurpada

Sin embargo el tema no termina allí. Pedrozo usurpó la vivienda, forzó la entrada, le cambió las cerraduras y ocupó la casa, cuando dentro de la vivienda permanecen los bienes, objetos personales y enseres de la familia Soria Díaz.

Ante los reclamos de la familia desde Mendoza, Pedrozo dijo ser funcionario del IDUV,(cosa que no es actualmente) y pretendió usurpar también, una autoridad que no tiene conferida.

Ahora, la familia puso todo en manos de su abogado, quien accionará no solo contra el señor Pedrozo síno también contra la funcionaria del IDUV Viviana Caballero, entendiendo que en toda esta maniobra existe una coparticipación de actores de organismos oficiales (IDUV y Municipio de Río Turbio) que a sabiendas de la ilegalidad de la medida adoptada, siguieron adelante con esta verdeara usurpación de morada, aprovechando que la familia, legal adjudicataria del inmueble, se encuentra ausente de Río Turbio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. todos los K son unos hdp,ladrones de merda,y hay imbeciles que les votan,que pelotudos !!!!!!!!!!
    y la gente del pueblo son mas mierda,deberian salir y repudiar lo que paso y escracharlos

    • SIERTO….EN EL PUEBLO TODOS CAYADITOS….KHDP TODOS….KOMO SE PUEDE SER TAN INSOLIDARIOS ?????……Y NADIE VA EN KANA ????……..SIGAN VOTANDO A LOS K MANGA DE PELOTUDOS

      • es increible el grado de degradacion de la gente del pueblo que no se manifiesta solidario y repudia estos actos de corrupcion.
        tan bajo han caido ???? es increible
        DAN ASCO !!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí