Inicio Santa Cruz OPI Santa Cruz: un caso de éxito en la implementación de programas...

OPI Santa Cruz: un caso de éxito en la implementación de programas para mejorar el producto digital

0
Agencia OPI Santa Cruz

Luego de seis meses de trabajo, finalizó la edición 2022 del “Programa de mejoras de producto y experiencia de usuario (UX)”. Fue implementado de manera conjunta por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas(Adepa) y Google News Initiative y lo lideró la Agencia Dosunos como equipo consultor. El programa incluyó a 13 medios nativos digitales de Argentina.

Los medios participantes fueron: 0221 (Buenos Aires), Big Bang News (CABA), Gazeta Norte (Buenos Aires), Imagen (CABA), Infocielo (Buenos Aires), La Brújula (Bahía Blanca), Letra P (CABA), OPI Santa Cruz (Río Gallegos), Portal Misiones (Misiones), Red/Acción (Buenos Aires), Sección Ciudad (CABA), Todo Jujuy (Jujuy) y TSN Necochea (Buenos Aires),

Luego de un proceso de seis meses de diagnóstico y consultoría individual con cada medioDosunos elaboró un reporte pormenorizado con recomendaciones puntuales en cuatro áreas de exploración: Tecnología, Producto, Interfaz y Usabilidad (UI/UX) y Monetización

Agencia OPI Santa Cruz
OPI Santa Cruz –

Los medios participantes del programa se enriquecieron con recomendaciones personalizadas para mejorar aspectos técnicos, de performance y de análisis de datos, además de aprovechar el acompañamiento de un consultor especializado para implementar las mejoras y ver el impacto de las mismas. “El abordaje de recomendaciones que propusimos fue integral y multidisciplinario. Eso colaboró para que todos los medios vean resultados tangibles”, explicó Gastón Serralta, CEO de Dosunos.

El objetivo planteado al diseñar el programa fue largamente cumplido. Nos propusimos impulsar el crecimiento de las audiencias de los medios participantes y hacer posible una mayor monetización. Y los resultados fueron muy alentadores”, dijo Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Capacitación Multiplataforma de Adepa. Agregó que de este modo se aporta a la sostenibilidad de medios nativos digitales en un momento complejo para el sector.

Por su parte, Connie Niebuhr, gerente de Asociaciones de Noticias de Hispanoamérica en Google, indicó «este tipo de programas e iniciativas son clave para nosotros. Desde Google News Initiative, buscamos siempre trabajar de la mano y apoyar a los medios de comunicación en su transformación digital. Este es un claro ejemplo de un proyecto en dónde podemos ver resultados de impacto concretos. Además de recibir consultorías individuales para implementar cambios específicos y optimizar su performance, cada medio recibió un diagnóstico personalizado que le permite priorizar los temas a trabajar a futuro basados en su propia estrategia digital. De esta manera buscamos apoyar no solo en las necesidades inmediatas de mejora sino también a priorizar sus objetivos de mediano y  largo plazo”. 

OPI Santa Cruz alineó sus estrategias de negocio a través del programa. Por un lado, de expansión (volumen y publicidad digital) y por el otro, de membresías (monetización de las audiencias), ambas basadas en herramientas de gestión, análisis y datos. Su audiencia creció 8% los usuarios gracias al mix de modernización en UX, producto y tecnología

La experiencia uno a uno, con cada una de las personas designadas por la agencia, nos facilitó las actividades que debíamos realizar. Logramos un gran trabajo en equipo”, señaló Francisco Muñoz, director del medio santacruceño.

Uno de los resultados de este proceso de actualización tecnológico-digital, es la posibilidad de desarrollar la instrumentación del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz, exclusivo para suscriptores a la membresía de nuestro diario digital, herramienta que invitamos a los lectores a adoptar por medio del cual se otorgan descuentos importantes en negocios variados de esta ciudad y la provincia.

Club de Beneficios de OPI Santa Cruz -
Club de Beneficios de OPI Santa Cruz –

Gracias a este tipo de iniciativas de transformación digital, las cuales brindan herramientas de innovación para los medios argentinos y potencian el trabajo colaborativo de sus responsables, se favorece la sustentabilidad y el fortalecimiento de la industria. 

Invitamos a los lectores a revisar el sitio oficial de Google News Initiative (GNI) en newsinitiative.withgoogle.com para revisar las capacitaciones, laboratorios, y programas que tienen disponibles y elegir los recursos que consideren más adecuados para su medio. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version