Inicio Editorial La antinomia del relato demagógico. Hablan de Lawfare, quieren reformar la CSJ,...

La antinomia del relato demagógico. Hablan de Lawfare, quieren reformar la CSJ, quieren enjuiciar a jueces y fiscales y simultáneamente buscan poner a Bersanelli en Tribunal propio

10
Corte Suprema de Justicia de la Nación

(Por Rubén Lasagno) – Si hay algo recurrente con el Frente para la Victoria es que se debe interpretar su relato como una antinomia a sus acciones. Dicen y pregonan exactamente lo contrario de lo  que hacen y el caso más absurdo, burdo y delirante, lo ponen de manifiesto con la Justicia, la cual tiene jaqueada a la jefa de la banda y desde el momento en que el Fiscal Luciani pidió doce años de condena para CFK, la embestida para destruir la justicia y hacerla a su medida en el poco tiempo que les queda en el poder, se largó con toda la fuerza.

En el Senado se debate, por impulso del oficialismo, la reforma de la Corte Suprema de Justicia la cual quieren llevar a 15 el número de los integrantes del Tribunal, forzando la entrada de propia tropa a través de los gobernadores afines. La búsqueda de una Corte mayor, tiene como fin ampliar el debate interno de los actuales miembros y colonizar con fuerzas propias el máximo Tribunal a fin de reparar los errores de jueces que hayan fallado en contra de los intereses de la Vicepresidente.

Paralelamente el kirchnerismo realiza ingentes esfuerzos por hacer caer la causa de Vialidad y pide sistemáticamente el apartamiento de los fiscales y jueces, realiza impugnaciones, genera debate público sobre lo ilegítimo de las acusaciones y la mayor imputada de delitos se encuentra por estos días ejerciendo su defensa que es eminentemente política, ante la carencia de comprobaciones concretas para ejercer una defensa técnica frente las acusaciones de los Fiscales Luciani y Mola.

Precisamente en este momento, el kirchnerismo intenta aprobar en el Senado, los pliegos del Dr Marcelo Bersanelli, amigo de Máximo Kirchner, un caso similar al de Fernando Basanta recientemente nombrado en el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, a pesar de no cumplir con las condiciones exigidas por la Constitución provincial para el cargo.

Bersanelli es propuesto para encabezar la terna de jueces federales en la controvertida Cámara de Apelaciones de Cdte Luis Piedrabuena, otro ardid del kirchnerismo para sacarle jurisdicción a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, ámbito en el cual caen todas las causas que rozan el poder.

Mecerlo Bersacnelli en Río Gallegos – Foto de archivo/OPI

Marcelo Bersanelli, Nelson Sánchez y Carlos Borges son los abogados K, cuyos pliegos se debaten hoy en el Senado para ocupar ese nuevo organismo judicial en la provincia.

Cuando los pliegos fueron presentados en la Cámara Alta, la oposición cuestionó el estrecho acercamiento de amistad que hay entre Bersanelli y la familia Kirchner; de hecho posee vínculos directos con la familia del poder, estuvo casado con  una hermana de Rocío García ex esposa de Máximo y fue abogado de Cristina Fernández en varias de sus causas.

Pero Bersanelli lo arregló con un argumento bastante naif: dijo que no los veía desde hace mucho tiempo, que ya no existen vínculo familiares y que tanto a Máximo, como a Cristina y Alicia, no los ve desde hace más de 4 años.

Como Basanta, Bersanelli incumple las condiciones necesarias para ejercer tan alto cargo en la magistratura, pero también como aquel, su proximidad con el poder le allana el camino de una manera rápida pero no virtuosa.

En definitiva, queda aquí expresado claramente cuál y cómo es la justicia que busca el krichnerismo: si son propios, está todo bien, si los jueces son independientes y los juzgan por corruptos, deben ser cuestionados, impugnados, desplazados y erradicados del Poder Judicial.

Este ejemplo es el más claro de la forma en que el kirchnerismo entiende la justicia y el enorme contrasentido que se impone entre lo que dicen, cuando acusan a los demás de manipular la justicia y por ese motivo se movilizan para cambiar a los jueces y lo que hacen por mano propia, cuando tratan de forzar las instituciones para que les sean funcionales a sus necesidades. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 COMENTARIOS

  1. Esa es la justicia que quieren, con parientes, amigotes, socios de militancia y de negocios, etc. Como la fiscal del Calafate, sobrina de la Vice Presidente, prima de Máximo; o como en La Rioja, que el gobernador nombró a su sobrina con casi nula experiencia como abogada, como Presidente del Superior Tribunal de Justicia; o como en Neuquén que el ejecutivo pretende nombrar a dos jueces federales siendo notorios integrantes de “justicia legítima”.

  2. Estimado Editor EXCELENTE nota como siempre descriptiva de un discurso erróneo, sin argumentos y deficiente en su estructura para quienes vivimos por estos lares, YA LOS CONOCEN, todo es una falacia, un intento por no perder lo que queda. Existe un desgaste un corroer de ideas de hace aproximadamente unos 25 años que no se tolera más. Una narrativa execrable y añeja, que intenta como los DDHH., poner su identidad en cuanta obra pública maltrecha y sospechada, con sus nombres. A mi entender es un vacío que solo esta anclado en el poder y el dinero que vilmente se sustrajo de las arcas públicas. Un ejemplo mínimo por detallar: el agua y las rutas en las que los padecemos y morimos…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version