- Publicidad -

YCRT una mentira que le cuesta $ 4.015.990,00 a los argentinos

Luego de que difundiéramos el video donde se ve claramente que la caldera del Módulo 1 de la usina de 240Mw estaba al rojo vivo, por el recalentamiento generado y cuando 24 horas antes el Coordinador General Ing. Eduardo Vilchez había desmentido cualquier falla o incidente en ese mismo módulo y justificó la salida de servicio de la turbina, por trabajos de mantenimiento, desde la Intervención hicieron “silencio de radio” ante le evidencia incontrastable de que “algo grave había pasado”.

Dice el mensaje de YCRT

“Posteriormente a nuestro video, YCRT sin hace declaraciones por medios radiales de la cuenta, elaboró una información informal en las redes sociales donde dijo:

“Informamos a los lectores que este video (como ven estamos funcionando!) no se trata de un quemador roto (?), lo que se ve es un conducto con su refractario dañado. La reparación de refractarios estaba PROGRAMADA antes de comenzar las pruebas de puesta en marcha

Orden de pago por contratación de servicios a la empresa Gunitago SRL
Orden de pago por contratación de servicios a la empresa Gunitago SRL

El conducto que ven funcionando es del  quemador de ARRANQUE, cuando la caldera arranca se apaga, lo que hace imposible que el desgaste de refractarios del quemador de arranque detenga el funcionamiento de la caldera.

El refractario es material  de desgaste que se repara total o parcialmente en forma habitual de acuerdo al tiempo que está en servicio.

Dicho esto, agradecemos la difusión de que la Central Termoeléctrica 14 Mineros está en servicio, estamos tratando de que todo el país se entere que desde la turbina a vapor más austral del mundo estamos entregando energía al Interconectado!”

No pasó nada

De acuerdo a la Solicitud de Pago del 13 de septiembre 2022 YCRT contrató los servicios de la empresa Gunitado SRL por el sistema de “Contratación simple” para los trabajos de Reparación del Hormigón Refractario en Ductos de Combustión, por la suma de $ 4.015.990,00.

En una nota anterior el propio Eduardo Vilchez negó que hubiera problemas con los refractarios, pero el gasto de más de 4 millones de pesos, no acompaña a su afirmación. Para tapar la mentira luego desde la empresa, dicen que los refractarios se desgastan y hace necesario su reemplazo.También dijo que no hubo ningún incidente en la caldera y obviamente no pudo explicar lo que muestra el video.

Casi inconscientemente el Coordinador dijo que estaba en EEUU comprando quemadorespero para la caldera del módulo II dado que “como todos sabemos” se le han quitado piezas a lo largo de estos años para reemplazar los del Módulo 1, porque estos son repuestos que cuando se rompen no se puede ir a un supermercado o kiosco a comprarlos”, dijo Vilchez.

El funcionario no se dio cuenta que nos estaba re confirmando lo que nosotros habíamos informado cuando dijimos que los quemadores y difusores de la Caldera del módulo 1 se habían dañado y Vilchez lo negó.

Si no es así que explique por qué fue a EEUU a comprar esos elementos para la caldera Nº 2. Este módulo nunca funcionó ¿Cual sería la razón para que la caldera II no tuviera esos quemadores y/o difusores en servicio?

Es simple: porque esos quemadores y difusores fueron retirados de la Nº 2 para ponerlos en la Caldera Nº 1 que se dañó. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. mienten y mienten y mientennnnnnnnn….y los giles cabezas de termo siguen votando a los K,es algo que no entiendo,mas bien,si lo entiendo,porque eso es fanatismo irracional
    siempre vote al peronismo(sin conciencia de lo que eran) hasta que al segundo gobierno comprendi la realidad y nunca mas al peronismo y ojo no soy gorila ni neoliberal y nadaa raro

  2. Srs. Vilchez ,me imagino que habrá hecho los sumarios que correspondan y que le competen a Ud, por ser funcionario público , porque el pago de la factura que muestra Opi ( siempre con la verdad documentada), si convertimos ese valor de más de 4.000 mil millones de pesos en dólares oficiales ( 144,55 ,$ por dólar oficial de hoy) arroja una cifra de más de 28.000.000 de dólares ,.,un fangote de guita que los argentinos siguen poniendo en esa Usina de 240 MW. No les parece que es demasiada plata para pagar pericias y negligencia, y que ningún estamento nacional o provincial le pida a Vilchez que rinda cuentas .porque Ud. Vilchez antes del 2015 en sus inicios de la construcción de esta Central estuvo en cargo de jerarquía ( subcontratista ) cuando el responsable era Isolux Corsan volvió en el 2019 de la mano de la ” morsa” Fernández, hasta la fecha ,….Pueblo chico … infierno grande….debe rendir cuentas Vilchez…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí