Inicio Tierra del Fuego Gastronómicos de Ushuaia reclaman en las calles y escarcha a hoteles de...

Gastronómicos de Ushuaia reclaman en las calles y escarcha a hoteles de la ciudad

0
UTHGRA Tierra del Fuego -
Ushuaia capital de Tierra del Fuego - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

(OPI TdF) – UTHGRA TDF viene efectuando reclamos salariales y ante la inacción de las gerencias de los principales hoteles de la ciudad, salieron a la calle produciendo escraches frente a los lugares que los emplean.

Aducen que a pesar de la ocupación prácticamente plena que tienen los hoteles, las gerencias se niegan a firmar acuerdos salariales que pongan a los empleados del sector con sueldos más acordes a la canasta familiar y costo de vida en Tierra del Fuego, que es tres veces mayor a la de otras partes del país y presionan por cuanto se trata de hotelería de lujo y no precisamente de Pymes, aseguran desde el gremio gastronómico.

La protesta va orientada hacia la Cámara Hotelera Gastronómica de Ushuaia que pactó un12% de aumento salarial para el personal de hoteles 3, 4 y 5 estrellas, desde donde se resisten a abonar el incremento salarial y los sindicalistas aducen que la alta capacidad de reserva, les implica a los hoteleros un incesante ingreso en temporada y aún más para los próximos meses, por ese motivo el gremio decidió manifestarse ruidosamente ante las puertas de hoteles de primera línea en la capital de Tierra del Fuego.

El discurso desde las gerencias es que los gastos se triplican por efecto de la inflación y la contra respuesta es que los hoteles están llenos, con tarifas muy altas a las que actualizan de manera permanente y en algunos casos controlan y prohíben al personal la aceptación de propinas al personal. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version