Inicio Petróleo Empresa PAE junto al Municipio de Comodoro Rivadavia organizan un Rally de Innovación...

PAE junto al Municipio de Comodoro Rivadavia organizan un Rally de Innovación para jóvenes en la 8° Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica

0
Avanza la formación de jóvenes en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia
PAE promueve un Rally de Innovación para jóvenes en el marco de la 8° Expo Industrial de Comodoro Rivadavia

La iniciativa busca involucrar a los jóvenes en las problemáticas vinculadas a la eficiencia energética y las energías renovables y que puedan trabajar en el desarrollo de soluciones innovadoras con impacto social.

En el marco de la realización de la 8° Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica que tendrá lugar en la ciudad del 21 al 23 de octubre, el Programa Pymes de PAE junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Agencia Comodoro Conocimiento promueven un Rally de Innovación destinado a jóvenes y enfocado en el desarrollo de soluciones a los distintos desafíos que se planteen sobre eficiencia energética y energías renovables.

El Rally se realizará el sábado 22 de octubre de 13:00hs a 19:00hs. en instalaciones del Predio Ferial y está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años que disfruten de trabajar en equipo y pensar soluciones innovadoras a los desafíos de la industria. 

Al respecto, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, explicó que “llevamos adelante esta propuesta para poder desafiar a la juventud de Comodoro y de la región a encontrar soluciones innovadoras y con impacto social a problemáticas que tiene la industria, especialmente vinculadas a la energía y a la eficiencia energética”.

“La idea -continuó- es que el día sábado puedan encontrarse y reunirse junto con sus equipos y el asesoramiento de mentores para presentar sus soluciones y que luego serán evaluadas por un jurado. Las mejores propuestas recibirán premios pero lo más importante es que los jóvenes puedan involucrarse en estas temáticas y que podamos tener su mirada sobre ellas”.

Desde el Programa Pymes de PAE, Clara Listre comentó que “la idea es convocar a jóvenes de último año de secundario, estudiantes universitarios y graduados que quieran participar de la actividad, involucrarse y se animen a pensar distinto, ser creativos y desestructurados. Y, desde ese lugar, puedan aportar ideas innovadoras a los desafíos que plantean las energías renovables. No es necesario que tengan un emprendimiento, sólo se requieren ganas de participar”.

Asimismo, Listre destacó que “desde PAE y junto a la Agencia Comodoro Conocimiento buscamos promover un espacio de trabajo que fomente la creatividad, la resolución de problemas, la proactividad y el trabajo en equipo como competencias fundamentales para el desarrollo de soluciones viables con impacto social y en el marco de la economía basada en el conocimiento.”

Aquellos interesados en sumarse a la actividad pueden inscribirse en el siguiente link y tienen tiempo hasta el 19 de octubre. Las ideas más innovadoras recibirán un reconocimiento por parte de Comodoro Conocimiento y PAE. 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version