Inicio Política Tensa reunión de la Asociación de jueces con los diputados de la...

Tensa reunión de la Asociación de jueces con los diputados de la comisión de Presupuesto

0
Sesión extraordinaria en el Cámara de Diputados de la Nación - Foto: NA
Diputados de la Nación sesión 5 de julio de 2022 - Foto: Prensa Diputados

Según publica Clarín En un encuentro “duro pero frontal”, la entidad planteó supuestos errores en la formulación del proyecto cuyo contenido rechaza.

Por: Lucía Salinas

Después del encuentro con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, la Asociación de Magistrados se reunió en la Cámara de Diputados con los integrantes de la Comisión que analiza el proyecto de la Ley de Presupuesto. Durante el encuentro, los jueces sostuvieron sus críticas a la iniciativa para incluir a todo el Poder Judicial en el pago del impuesto a las Ganancias.

Fue una reunión dura pero frontal, donde la Asociación de Magistrados transmitió inicialmente su “preocupación por el artículo del proyecto de la Ley de presupuesto”, explicaron participantes del encuentro a Clarín.

Entre los argumentos de la Asociación que nuclea más de 750 jueces nacionales y federales, manifestaron que el oficialismo “tienen datos errados como que los jueces no pagan Ganancias cuando la mayoría del país sí lo hace”.

Frente a este argumento, los magistrados representados por Marcelo Gallo Tagle y el presidente de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, agregaron que en el proyecto de la Ley de Presupuesto se realizó “el cálculo sobre todo el país y eso es porque suman a todos los empleados y jueces del país”, indicaron a Clarín.

En ese encuentro solicitado por la Asociación de Magistrados, se explicó también que -a criterio del organismo- “hay un régimen vigente desde 2017 que se está cumpliendo”. Se trata de la modificación del régimen que obliga a los jueces nacionales que ingresaron a la función a partir de ese año paguen Ganancias.

Durante más de una hora los jueces señalaron que si la idea es modificar ese régimen no debería hacerse a través de la Ley de Presupuesto: “para un cambio semejante se necesita más tiempo y otro ámbito” y resaltaron que la Corte Suprema de Justicia “apoya este criterio”.

Como contó Clarín, el máximo tribunal cerró filas a favor de los jueces respecto a la negativa de que se obligue a integrantes del Poder Judicial a pagar el impuesto a las ganancias por fuera del régimen vigente desde 2017.

Este miércoles Cristina Kirchner en su rol de presidenta del Senado recibirá a la Asociación de Magistrados, que en una atiborrada agenda de reuniones busca impedir que se aplique el gravamen al salario de todo el Poder Judicial y de los integrantes del Ministerio Público Fiscal. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version