Inicio Política Alberto Fernández habló sobre reelección y respondió si se enfrentaría a Cristina...

Alberto Fernández habló sobre reelección y respondió si se enfrentaría a Cristina Kirchner en una interna

0
El presidente Alberto Fernández - Foto: Presidencia
El presidente Alberto Fernández - Foto: Presidencia

Según publica Clarín El Presidente también pidió que las candidaturas se diriman en las PASO.

El presidente Alberto Fernández pidió un “debate democrático interno” para dirimir las candidaturas del Frente de Todos para las elecciones del próximo año.  

En diálogo con radio El Destape, el mandatario enfatizó: “Quiero que seamos capaces de hacer un debate democrático interno sin exclusiones y respetándonos”.

“Yo soy por sobre todas las cosas un militante político que aprendió que la política es un proceso colectivo”, sentenció Fernández, quien dijo que va a “preservar la unidad interna” del Frente de Todos.

En este sentido, consideró que “la unidad del Frente de Todos es importantísima” y agregó: “Entiendo todas las diferencias, las respeto, no todas las comparto”.

El mandatario también criticó duramente a la oposición de Juntos por el Cambio, al señalar que una de sus principales preocupaciones es que no vuelvan a gobernar “los mercaderes de la derrota”.

En medio del debate interno en el oficialismo respecto a si ir o no a unas PASO el año próximo, Fernández sostuvo que es un gran instrumento de la política para dirimir candidatos, creado por la propia Cristina Kirchner.

Al ser consultado respecto a si iría a una Primaria con la actual vicepresidenta, respondió que no lo sabe. “Cristina tranquilamente podría ser candidata y podría ir a la PASO, es una dirigente superlativa, cómo alguien va a negar esto”, señaló.

El periodista y conductor del programa, Roberto Navarro, le recordó una frase de la expresidenta, previo a las elecciones de 2019, donde dijo que si para ganar debía excluirse, ella lo haría, y Fernández coincidió. “Yo haría lo mismo. Soy parte de un proyecto político. No me conocen”, manifestó.

Las palabras del Presidente de la Nación se producen días después que el kirchnerismo saliera a dar de baja su eventual candidatura para la reelección del año próximo.

“Yo estoy acá tratando de cumplir una misión en el peor tiempo de la historia, me tocó ser el soldado que se quedó solo frente a toda la artillería enemiga. Lo estoy tratando de hacer del mejor modo, lo he hecho honestamente”, sostuvo.

Días atrás, durante una entrevista en el mismo programa, Máximo Kirchner dijo que era “por lo menos extraño” que un Presidente participe en las elecciones internas.

“Para un oficialismo, que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es por lo menos extraño”, dijo el diputado del Frente de Todos y referente de La Cámpora.

En esa misma línea y con ironía, dijo: “Hay que ver un oficialismo nacional en PASO. Macri fue a PASO en 2015, pero no en 2019”.

“He logrado terminar con ciertos vicios de la democracia, creo que podemos dar un paso, económicamente vamos ordenando el escenario y debemos seguir en ese camino, que no es el que propone Macri y Milei”, señaló.

Pero insistió en señalar que la persona que está al frente de la gestión es algo “secundario” y que lo importante es dar un debate de cara a la sociedad donde se plasmen las diferencias y sean las personas, a traves´de su voto, quienes lo resuelvan.

“Hay miradas diferente y algunos piensan que mejor sea otro (el candidato) y yo lo entiendo y me parece bien, pero digo resolvámoslo adecuadamente, como manda la ley”, sentenció. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version