- Publicidad -

Desde el 1º de diciembre/22 los pasos fronterizos con Chile, funcionarán las 24 horas

Paso fronterizo San Sebastian en Tierra del Fuego - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

(OPI TdF) – Así lo informó el Comite de Frontera, desde el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del secretario de Malvinas de la provincia, Andrés Dachary, por Radio Nacional Ushuaia quien señaló “Avanzamos en la apertura de 24 horas de los Pasos Fronterizos desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero”.

“Falta que la Aduana confirme la disponibilidad de funcionarios para atender las 24 horas. Obviamente cuando esté confirmado nos pondremos en contacto con el transbordador para que tenga los servicios activos toda la noche. De nada serviría tener las fronteras 24 horas si no se puede cruzar el Estrecho”, dijo Dachary por la emisora fueguina.

Resaltó la posibilidad de “abordar la verdadera profundidad de esta agenda que no se trabaja desde hace 4 años. Primero por cuestiones electorales en ambos países y segundo por la pandemia. Lo que fue muy interesante es que, así como hubo funcionarias que vinieron por aire, la propia embajadora de Chile en Argentina optó por venir por tierra. Quiso experimentar en primera persona lo que es atravesar 4 cruces fronterizos, la incertidumbre en el cruce por el Estrecho de Magallanes”. 

Sobre esto, explicó que “lo más complejo es contar con los acuerdos y en nuestro caso está desde el 2009. Es lo que se conoce como el tratado de Maipú. Especialmente hay un anexo que habla de la libre circulación de personas dentro de nuestros países. Esto estaba situado como uno de los principales objetivos, pero también lo que tiene que ver con cuestiones de desarrollar turísticamente toda la zona de la Patagonia continental sur”, concluyó. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí