- Publicidad -

Wado de Pedro reveló que prepara un proyecto para eliminar las elecciones legislativas intermedias

El ministro del Interior Wado de Pedro - Foto: NA

Según publica Clarín El ministro del Interior apoyó el pedido de Sergio Massa para convocar a la mesa política del Frente de Todos para que se unifique un criterio sobre las PASO.

En medio del debate en el oficialismo sobre la suspensión de las PASO, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, reveló este lunes que está trabajando “fuertemente en un proyecto para eliminar las elecciones intermedias” legislativas .  

“Estoy trabajando fuertemente en un proyecto para eliminar la elección intermedia. Cada gobierno, cada fuerza política o cada coalición que le ofrece a la sociedad una propuesta de gestión tiene que tener los cuatro años para desarrollar eso”, enfatizó De Pedro.

Al profundizar sobre los argumentos para suspender las legislativas intermedias, una instancia electoral en la que el kirchnerismo históricamente no consiguió buenos resultados, aseguró que un gobierno que es electo “no puede tener al año otra elección”.

La eliminación de las elecciones parlamentarias de medio turno requiere de una reforma constitucional con apoyo de las dos terceras partes de cada Cámara, un número que no tiene actualmente el oficialismo. 

Consultado sobre la intención de un sector del kirchnerismo de eliminar las PASO, respondió que él no está trabajando en un proyecto para suspender las primarias, pero recordó que hay otros proyectos de la oposición y del oficialismo en el Congreso para derogarlas. 

En diálogo con el canal de noticias LN+, insistió con que la mayoría de los gobernadores y los intendentes “está de acuerdo con no tener cuatro elecciones, entonces algunas provincias fueron suspendiendo sus PASO”.

Sobre el pedido de Sergio Massa para que Alberto Fernández convoque a la mesa nacional del Frente de Todos a tomar una decisión unificada sobre las PASO, De Pedro respondió que coincide con el ministro de Economía en que  “la mejor forma que tiene de funcionar una coalición es teniendo un ámbito de discusión interno”.

“Cuantos más ámbitos de discusión se puede pensar mejor, se puede corregir, se pueden analizar debilidades y fortalezas. Hay ámbitos, pero tal vez haría falta un ámbito formal”, añadió De Pedro desde Brasil, donde estuvo junto a Lula en el búnker del Partido de los Trabajadores.

“No soy precandidato”

En otro tramo de la entrevista, el funcionario aseguró que no está en la lista de precandidatos para las elecciones presidenciales de próximo año.

“No soy precandidato. Soy un militante y estoy siempre a disposición de lo que la fuerza colectiva diga. Soy un convencido que Argentina tiene futuro, soy un convencido que hay que ampliar la coalición y soy un convencido de que hay que hacer un buen programa de Gobierno”, amplió.

De Pedro sostuvo que “las discusiones a partir de hoy tienen que ver con idea de país y no con espacios políticos”.

En cuanto a la gorra que se puso Lula da Silva durante sus festejos con la consigna “CFK 2023”, dijo que fue “parte de los festejos” y de “compartir una historia personal”.

“Los dos fueron dos veces presidentes en su país, los dos fueron perseguidos, los dos fueron víctimas de este lawfare más visible”, agregó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí