Inicio Santa Cruz Patricia Moreyra, cuando no se puede esconder el origen político, es difícil...

Patricia Moreyra, cuando no se puede esconder el origen político, es difícil disimular y convencer al electorado de que no se es kirchnerista

15
La diputada Patricia Moreyra del SER - Foto:

(Por: Rubén Lasagno) – ¿Acto fallido? ¿La ganó la emoción? O simplemente fue una respuesta natural de alquilen cuyo sentimiento de pertenencia está muy claro, arraigado y manifiesto?.

Me refiero al homenaje que le hizo en las redes sociales la diputada Patricia Moreyra a Néstor Kirchner el día 27 de octubre, cuando se cumplieron los 12 años del fallecimiento del ex presidente, fundador del Frente para la Victoria.

La diputada Patricia Moreyra del SER junto a Claudio Vidal - Foto: SER

No llamaría la atención, si la diputada Moreyra no formara parte del espacio político del SER, el partido del petrolero Claudio Vidal que en el discurso se escindió del Frente de Todos, pero en la práctica sigue apoyando y votando con Máximo Kirchner todo lo que decide el FPV en el Congreso.

Lo que hizo Moreyra responde a la propia naturaleza de su cuna política: el kirchnerismo y el estallido de la bronca del petrolero tiene un sentido lógico: Claudio Vidal tiene que hacerles creer a todos que no tiene nada que ver con el FPV y este homenaje de reconocimiento, sincero y valorable, de alguien que nació, creció y se desarrolló (igual que Vidal) dentro del espacio kirchnerista, pone al SER en lugar del que nunca salió; es un espacio “nativo kirchnerista” que busca disfrazarse con piel de cordero, para negociar sus votos en las elecciones de 2023.

Pero lo peor de todo, es que la diputada Patricia Moreyra, hace semejante revelación justo cuando Vidal trata de convencer a partidos como el Radicalismo, Encuentro Ciudadano y CC-ARI, de que no es kirchnerista, sino un peronista arrepentido y que si se asocian con él, vencerán al FPV en Santa Cruz.

Está claro que los que conforman el SER, ninguno es anti K. De hecho, todos sus diputados, sin excepción, han venido votando a mano alzada en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, cualquier proyecto del Ejecutivo, inclusive estuvieron en contra de los proyectos presentado por la oposición, esa misma que hoy elabora la posibilidad de aceptar una alianza con esta facción política del petrolero, con muchos votos propios, los cuales nunca se van a sumar a Juntos Por el Cambio, sino que se van a servir de los votos de éstos.

Se fue, no está mas…

La noticia la dio Tiempo Sur. El diario de neto corte oficialista, aprovechó la oportunidad para no dejar pasar la incongruencia del SER, que por un lado sostiene un relato a modo de crítica (bastante naif) en contra de la gobernadora, les dice a todos que nada tienen que ver con el kirchnerismo y por otro lado homenajea a Néstor Kirchner.

El error del diario fue no hacer una captura del mensaje en las redes, como hubiera correspondido y mostrar la verdad en imágenes: el sentido homenaje a Kirchner junto al logo del SER en las redes sociales. Obvio, cuando Vidal la llamó para expresarle su bronca, Patricia Moreyra borró el mensaje.

Durante dos días desfilaron por la Capilla Ardiente, instalada en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, millones de personas que con diferentes formas demostraron su dolor. En un clima de honda congoja se mezclaron los llantos, las consignas, los cantos, los discursos, la música”, escribió muy sentidamente Moreyra en su muro digital.

Hoy en un nuevo aniversario de su desaparición lo recordamos con mucho afecto y cariño sin olvidar lo que fue para todos los argentinos”, agregó la diputada, según la propia transcripción de Tiempo Sur.

No solo fue un posteo

Pero si alguien piensa o la propia diputada pretende decir que esto fue “un hecho aislado” de “reconocimiento circunstancial”, no es así

Y tal análisis surge de la nota publicada por la Cámara de Diputados de la provincia donde consta la visita que hizo el Vicegobernador Eugenio Quiroga a San Julián, en el marco de la 9º Sesión Ordinaria de la legislatura que funciona alternativamente en distintas localidades, oportunidad en la que se recordó a Néstor Kirchner con una exposición fotográfica, acto presidido por el mismo Vicegobernador Eugenio Quiroga junto al Presidente del Partido Justicialista local Mariano Perrone, el Concejal Gustavo Álvarez, el Secretario General de AOMA Javier Castro y la Diputada Patricia Moreyra.

La diputada Patricia Moreyra del SER junto a Eugenio Quiroga - Foto: Prensa Diputados

En esa oportunidad Quiroga dijo “Queremos que esta muestra sea un motivo para reencontrarnos, pensar y reflexionar lo que significa Néstor para todos nosotros”, involucrando a todos y cada uno de los mencionados y agregó “Él ha marcado un camino, fue un hito y en estos momentos que estamos a travesando los argentinos y argentinas debemos seguir apuntando a una Argentina que contiene a las grandes mayorías y los sectores populares; por eso nuestro apoyo es incondicional con Cristina, ella siguió el camino de Néstor y eso molesta y mucho a algunos sectores que están dispuestos a hacer cualquier cosa para proscribirla”.

Si ponemos todo en contexto, Pereyra no solo homenajeó a Néstor, sino que es parte del discurso del Vicegobernador que implicó a todos los allí presentes, como los actores que le dan un apoyo incondicional a Cristina Fernández, de hecho mostrando un anota con el título “Todos con Cristina“, un tema más delicado, que va mucho más allá de un mero homenaje y compromete a la diputada Moreyra como parte integrante (y para nada disidente) del Frente para la Victoria.

Sin embargo, desde adentro del partido petrolero, nos confirmaron que Pereyra no fue la única que recordó a Néstor Kirchner

Otros integrantes del partido de Vidal hicieron llamadas y saludaron a familiares y amigos del ex presidente, con la esperanza de que Cristina Fernández se entere que aún cuando de la boca para afuera, desde el SER digan otra cosa, internamente se sigue recordando y honrando el espacio que los vio nacer a todos ellos: el kirchnerismo de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 COMENTARIOS

  1. REVISEN LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA DE ESTA MUJER::::::: APOYO TODO LO QUE PROPUSO ALICIA<…. Y VIDAL ES DEL MISMO PALO::: SOLO UN BOLUDO PUEDE NO VERLO:::::

  2. Siento vergüenza ajena, nada les importa, mienten,nos creen descerebrados como ellos, basta,necesitamos que los jóvenes tengan futuro….
    Los saludo a OPI S.CRUZ y gracias

  3. Vidal se juntó con the Walkin Dead: prades, acevedo, garrido, moreyra y otros desauciadosmque no saben donde meterse y los recluta el negro jajamtodos con antecedentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version