Inicio Economía y Finanzas “Si aumentan no compres”: la Cámpora le declaró la guerra a la...

“Si aumentan no compres”: la Cámpora le declaró la guerra a la suba de precios y la inflación

0
Stories precios docentes
Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires - Foto: NA

Según publica Clarín La campaña en redes sociales de diferentes funcionarios kirchneristas cuestiona el “abuso” de las compañías de alimentos.

Mientras los precios de la canasta básica siguen en aumento, dirigentes de La Cámpora lanzaron su propia “guerra contra la inflación” y propusieron, a través de una campaña en las redes sociales, boicotear a las empresas que aumentaron los productos por encima del índice oficial del Indec y pidieron: “si aumentan no compres”.

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y uno de los principales referentes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, fue uno de los primeros en sumarse a la campaña virtual mediante el hashtag “si aumentan no compres” y cuestionar el “abuso” de las empresas de alimentos. En un breve tuit, exclamó: “Frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de los argentinos”.

Por su lado, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también se sumó a la campaña. “Los alimentos son los productos que más aumentan y los que más afectan al bolsillo de nuestros vecinos y vecinas. Frenar el abuso de estas empresas es cuidar la mesa de los argentinos”, escribió en Twitter y pidió: “No compres los productos que subieron por encima de la inflación”.

En tanto, la ministra de Ambiente de la administración de Axel Kicillof, Daniela Vilar, ponderó que “el aumento de precios de los alimentos afecta el bolsillo de lxs argentinxs (sic). Especialmente, a los sectores más vulnerables”. Por eso agregó que se debe frenar “el abuso de estas empresas” y no comprar “si subieron los productos por encima de la inflación”.

Los mensajes en las redes fueron acompañados con imágenes en donde los dirigentes camporistas denunciaban que diferentes empresas nacionales y multinacionales de productos alimenticios aumentaron los precios hasta en un 200% en el último año. Algunos de los bienes de primera necesidad apuntados son marcas de gaseosas, papel higiénico, galletitas, aguas, detergentes y bebidas energizantes.

El último número de la inflación publicado por Indec señaló que en septiembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 6,2% en promedio. Lo que se traduce en un acumulado del 66,1% en los que va del año. En ese marco, los alimentos y bebidas no alcohólicas estuvieron por encima de ese dato: 6,7% y se especula que la inflación del mes de octubre supere a la de septiembre.

A la “guerra contra la inflación”, también se sumaron el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tahilade; la senadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Teresa Garcia; la diputada nacional y consejera de la Magistratura de la Nación, Vanesa Siley; la diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca; el diputado porteño, Javier Andrade; la exdiputada nacional, Laura V. Alonso y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

En una entrevista radial, el titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa, comentó ayer que la idea del gobierno es realizar un congelamiento de precios de aquellos productos de primera necesidad tanto en supermercados como en almacenes de barrio. Además, explicó que mediante una aplicación en el celular los ciudadanos podrán controlar si el precio de los productos en la góndola es igual al que figura en la app Mi Argentina. Y en ese sentido, advirtió que habrá multas de hasta 240 millones de pesos para las empresas y cadenas que no cumplan con el acuerdo de precios. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version