Inicio Política Tras el fuerte cruce, Felipe Miguel le respondió a Patricia Bullrich: “Esta...

Tras el fuerte cruce, Felipe Miguel le respondió a Patricia Bullrich: “Esta amenaza es muy chocante, se cruzó un límite”

0
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich - Foto: NA
Patricia Bullrich presidenta del PRO

Según publica Clarín “La próxima te rompo la cara”, fue la frase más dura que la titular del PRO le dijo al funcionario de Horacio Rodríguez Larreta durante un evento.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, salió este martes a responderle a Patricia Bullrich, luego de que se viralizara un video en el que la presidenta del PRO lo amenaza con romperle la cara por haberla criticado en entrevistas televisivas.

“La verdad que una amenaza, la violencia, nunca es aceptable; además, si es por opinar diferente, se cruza un límite”, sentenció el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con radio Mitre, Felipe Miguel dijo que “fue bastante chocante” ver el video que circuló en el cual Patricia Bullrich lo encara durante la presentación del libro de Mauricio Macri y calificó el episodio como “un disparate”.

“Esta agresión y amenaza… Es más chocante todavía cuando se trata de alguien del mismo espacio. Si encima preside el partido al que uno pertenece, y por opinar diferente”, afirmó el dirigente porteño.

El enojo de la titular del PRO se generó a raíz de que, el pasado 29 de agosto, el jefe de Gabinete porteño cuestionó las críticas que Bullrich realizó al operativo de seguridad desplegado por el Gobierno de la Ciudad en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El cruce entre la presidenta del PRO y el jefe de Gabinete porteño ocurrió durante la presentación del libro de Mauricio Macri.

“No sé por qué se enojó, nunca me lo dijo. Si fuera ese tema, nunca agredo personalmente a nadie. Lo mío siempre van a ser diferentes opiniones con un ánimo constructivo o porque tengo una convicción, nunca en términos de agresiones personales. Por eso, esto cruza un límite. La violencia en inaceptable”, consideró Miguel al respecto.

Dijo que, hasta el momento, no recibió disculpas por parte de la titular del PRO, aunque “las aceptaría”. En ese sentido, aseguró: “Mi intención es siempre mirar para adelante, de manera constructiva. Eso es lo que necesita el país, un Juntos por el Cambio unido y que trabajemos juntos para darle una nueva expectativa a los argentinos”.

“La próxima te rompo la cara”

El cruce entre la presidenta del PRO y el funcionario porteño ocurrió durante la presentación del libro de Mauricio Macri. Bullrich cruzó a Miguel en duros términos al recriminarle haber dicho en declaraciones televisivas que era “funcional al kirchnerismo”.

“No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara. Conmigo no se jode, te lo aviso”, advirtió Bullrich al dirigente porteño durante el breve intercambio que quedó registrado en un video que se conoció en las últimas horas.

El episodio sucedió el pasado 24 de octubre en La Rural durante la presentación del segundo libro de Macri, titulado “Para qué”.

La tensa escena tuvo lugar frente a otros dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos se puede ver a Miguel Ángel Pichetto y María Eugenia Vidal, que observaban la situación sin terminar de comprender lo que estaba sucediendo.

Según se puede ver en el video, el jefe de Gabinete porteño miró con desconcierto a la titular del PRO durante unos segundos y luego intentó abrazarla, pero rápidamente Bullrich se apartó y la escena concluyó.

La defensa de Bullrich

Luego del episodio viralizado, Bullrich también habló y manifestó: “Fue una expresión argentina. Pero sobre todo soy una dirigente que no acepta la hipocresía. Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y viene el otro día y me abraza de atrás como si no lo hubiese dicho”.

“Si hay algo que hay que terminar en la Argentina es con la hipocresía. Le dije ‘conmigo no te metas’ porque yo soy, quizás, la dirigente que más ha tenido clara la discusión con el kirchnerismo, que no es el caso del que estamos hablando”, puntualizó en radio Mitre.

Además, la titular del PRO afirmó que “no se puede tener doble discurso” y cuestionó: “No se puede ir por la tele e insultar a una persona diciendo que es funcional al kirchnerismo, que es un insulto políticamente fuerte, y después venir tranquilamente, sonriente, agarrarme por atrás y decirme ‘hola, cómo andás'”.

“Si uno banca una posición, bancala, lo que no podés hacer después es darte vuelta y querer saludar amablemente a alguien que le dijiste un insulto de esa categoría. Conmigo no se jode”, subrayó Bullrich.

Por último, dejó en claro que no le pedirás disculpas: “Cómo le voy a pedir disculpas yo a Felipe Miguel​. Mucho más violento es decirle a la presidenta del PRO y la persona que ha sido claramente antikirchnerista que fue funcional al kirchnerismo. Eso es la peor violencia política existente. Que se banque las consecuencias de sus dichos”. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version