Inicio Editorial La CSJ impidió el mamarrancho legislativo que impulsaron Cristina y su hijo...

La CSJ impidió el mamarrancho legislativo que impulsaron Cristina y su hijo para copar el Consejo de la Magistratura

5
La Corte Suprema de Justicia le tomó juramento a las nuevas consejeras de la Magistratura - Foto: CIJ

(Por: Rubén Lasagno) – El kirchnerismo es básicamente tramposo, mentiroso y artero, no respeta las instituciones, la democracia ni las libertades. A partir de ahí se puede esperar de ellos cualquier cosa y en Santa Cruz tenemos sobradas muestras de lo que son capaz de hacer.

En esta provincia, como tiene cooptado todos los poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, estos “ardides” no son necesarios para forzar una decisión dividida, porque son hegemónicos, tienen el poder, las manos en la legislatura y los jueces, pero si la necesidad lo requiere, pueden hacer las cosas más abyectas para lograr sus fines. 

Cristina Kirchner en el acto en Pilar junto a la UOM -

No olvidemos cuando hicieron toda una maniobra para forzar las instituciones, en la Cámara de diputados en el 2007 con la ex diputada Judith Forman y Daniel Peralta, para que éste quedara en condiciones de ser gobernador o el caso más conocido, el del Procurador Sosa.

Ayer la Corte Suprema de Justicia hizo lugar al Amparo promovido por el senador Luis Juez a quien le habían quitado el lugar que le correspondía como minoría en el Consejo de la Magistratura, lugar que ilegalmente ocupaba Martín Oñate, tras una jugada sucia de Cristina Fernández y su hijo Máximo, quienes, para obtener hegemonía en minoría, partieron en bloque de la minoría en dos, generando así “dos minorías en sus manos” y desplazar a la oposición, un verdadero mamarracho legislativo, forma en que calificamos en aquel momento ese fraude.

Para la Corte, esa jugada política fue un “ardid” y una maniobra “manipulativa” que desnaturalizó “el fin constitucional de representación pluralista procurado por el constituyente y el legislador”, dijeron los componentes del máximo Tribunal.

La realización de acciones que, con apariencia de legalidad, procuran la instrumentación de un artificio o artimaña para simular un hecho falso o disimular uno verdadero con ánimo de obtener un rédito o beneficio ilegítimo, recibe un enfático reproche en múltiples normas del ordenamiento jurídico argentino. Tal reproche se acentúa cuando el ardid o la manipulación procura lesionar la exigencia de representación política (en este caso, con relación a las minorías), aspecto de suma trascendencia para la forma de gobierno representativa adoptada por el texto constitucional argentino y, en definitiva, su ideario democrático”, dijeron lapidariamente los jueces de la CSJ.

El otro “ardid”

En 1995, Eduardo Sosa en Santa Cruz, fue removido de la Procuración por una reforma judicial del kirchnerismo que no respetó su garantía de inamovilidad en el cargo. Pese a que la Corte Suprema de Justicia ordenó su reincorporación, el gobierno de Santa Cruz nunca obedeció el fallo y para evitar la obligación de (en algún momento) tener que restituirle el cargo de Procurador ante una eventualidad, en Santa Cruz dividieron en dos el cargo y el puesto inicial de Sosa, desapareció.

Así como ahora Cristina y su hijo intentaron dividir el bloque para abarcar las minorías, en aquel momento dividieron la Procuración para que cualquier pretensión de la CSJ de restituirle el cargo a  Sosa, deviniera en abstracto, por cuanto su cargo, ya no existía más como estaba inicialmente concebido.

Ahora viene la otra arremetida pírrica de la jefa de la banda: amenazan con no cumplir la orden de la CSJ y piden juicio político para el Tribunal. Es de manual, hay que entender su naturaleza: son incorregibles, odian las decisiones que no los favorecen, aborrecen las libertades (excepto las de ellos) y desprecian las instituciones. Si se entiende esto, se podrá entender por qué lo hacen. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 COMENTARIOS

  1. A estos hijos de mil putas empezando por la enferma esquizofrenica y repudiable Sra (??) Habria que meterlos presos de por vida sin nungun beneficio. Se cagan en la Constitución los poderes y cuanto se le antoje. Habrá algún patriota con los HUEVOS BIEN PUESTOS que lo haga?

  2. Creo que el sueño de los KK Fue y Es Lograr A Perpetuarse En El Poder Aunque Sea Con El Título de Dictadores y/ o Tiranos solo.por.el.Hecho de Lograr La Impunidad y seguir Robando sin que nadie Pudiera Juzgarlos. Lamentablemente Para Ellos, Pero Afortunadamente Para Nosotros Los Argentinos De Bien Que Vivimos De Nuestro Trabajo y No De La Rapiña, Vemos Que Entre Los Ruegos Se Asoma La Luz De La Esperanza Y Del Renacimiento De La Paz, La Justicia y El Trabajo. AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD..

  3. La diferencia entre poder judicial independiente, y brazo judicial del poder ejecutivo. Algunas veces falla a favor y otras en contra, en Santa Cruz ya sabemos como van a fallar siempre: a favor del PE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version