Inicio Política “El Presidente es, en definitiva, quien nos lidera”, dijo Sergio Massa sobre...

“El Presidente es, en definitiva, quien nos lidera”, dijo Sergio Massa sobre la interna del Frente de Todos, pero le pidió que tome “una decisión clave”

0
Sergio Massa en TN - Foto: Clarín
El ministro de Economía Sergio Massa -

Según publica Clarín El ministro de Economía reiteró que Alberto Fernández debe “institucionalizar la mesa” de la coalición gobernante para que el debate “se dé puertas adentro. La reinterpretación de Máximo Kirchner que contrasta con la reacción presidencial.

Entre tantos conceptos económicos que entregó este miércoles en una entrevista con TN, Sergio Massa introdujo algunas consideraciones políticas referidas a un Frente de Todos donde abundan las internas. El ministro de Economía admitió, en esa dirección, que “está bueno” el debate, pero señaló que a su entender debe darse “puertas adentro”. Y manifestó que, para que eso suceda, Alberto Fernández, quien los “lidera”, debe “institucionalizar la mesa” de la coalición oficialista.

“Es clave que la decisión de la institucionalización la tome el Presidente, quien en definitiva es Presidente de la Nación y del PJ, y quien de alguna manera nos lidera”, apuntó durante su primera- y extensa- aparición televisiva desde que está al frente del Palacio de Hacienda.

De todas formas, aclaró: “No se lo pido como un reclamo, lo charlo con la confianza de haber compartido a lo largo de los últimos 20 años no menos de 5 mil charlas políticas”.

“En todo caso lo que hay es un debate público respecto a qué significó la pandemia, el acuerdo con el Fondo, nuestra pelea por recuperar el ingreso y cuál es el desafío de cara al futuro. Entendiendo que en Brasil y Argentina se va a dar la discusión alrededor de modelos de país”, dijo Massa, intentando llevar el foco hacia el futuro.

Sin embargo, quedó nuevamente en una disyuntiva cuando le propusieron elegir a Alberto Fernández o a Cristina Kirchner como posibles candidatos para las elecciones presidenciales a las que apuntó. Intentó evadir la cuestión y realizó un tiro por elevación a la oposición.

“Eso es creer que el Gobierno está enfocado en las candidaturas y no es así. Entiendo que hay que emparejar para abajo porque uno ve a dirigentes de la oposición matándose entre ellos por ver quién se posiciona como candidato. Nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar”, subrayó.

En paralelo, el ministro respondió con cierta elegancia la pregunta del millón: ¿Quién toma las decisiones en el Gobierno? Massa se arrogó el poder de la “decisión”, pero delegó en los otros “el rumbo”.

“Las decisiones que tomo las tomo cuando estoy convencido. La tarea de un ministro no permite estado asambleario. Sí tengo la posibilidad de, semana a semana, ir charlando con el Presidente y la vicepresidenta sobre el rumbo y los problemas. Anticiparlos y ver las alternativas de solución”, dijo.

Ese accionar, a su criterio permite “cohesión alrededor de un sistema económico que en esta etapa requiere un esfuerzo que tiene que paliar la dolorosa situación que está sufriendo mucha gente”.

Por otro lado, descartó de plano los rumores sobre una supuesta posibilidad de presidir el Banco Interamericano de Desarrollo: “Yo soy ministro de Economía y bastante trabajo tengo acá”. Y completó: “Hubo planteos alrededor del perfil que Argentina debiera presentar, pero de ahí a exagerarlo, planteando candidaturas”.

Y hablando de candidaturas, volvió a posarse en el plano nacional. De la misma manera que lo hizo con el BID, descartó ser protagonista en las próximas elecciones presidenciales: “Mi principal obligación para 2023 es bajar la inflación, no pensar en candidatura”.

“El nivel de problemas que tiene Argentina no me puede permitir distraerme un segundo en las internas y discusiones políticas. No corresponde”, sentenció.

Para Sergio Massa, Máximo Kirchner no apuntó contra Alberto Fernández

El titular de la cartera económica afirmó también que Máximo Kirchner no se dirigió a Alberto Fernández cuando habló en el congreso del PJ bonaerense sobre dirigentes que iniciaron “una aventura personal” tras tomar el poder. La consideración del ministro contrasta a todas luces con la del Presidente, quien le respondió al hijo de la vicepresidenta con una cita de Juan Domingo Perón.

“Perón nos enseñó que cuando un compañero habla mal de otro, deja de ser peronista. Respeto todas las opiniones. Nadie hizo más por la unidad que yo. Garantizar que la derecha no vuelva a la Argentina es un deber de todos los de este espacio. El Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes”, deslizó el mandatario un día después de las palabras de Máximo Kirchner en Mar del Plata.

Massa, por su parte, relativizó las palabras del líder de La Cámpora: “Máximo habló de aventuras individuales, pero no hizo nombres. El problema es que a cada frase hay un intento por ponerle un sombrero o un sticker en la frente”.

“Lo mejor es que si yo tengo una opinión positiva o negativa de algo o de alguien no lo diga con medias palabras, es mejor ponerle nombre y apellido. Entonces usted no le ponga nombre y apellido a algo que quien lo dijo no le puso”, le cuestionó el ministro a los entrevistadores.

Por último, completó: “Yo creo que esa frase (de Máximo a Alberto), conociendo lo que piensa, no se refería al Presidente de la república”. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version