Inicio Chubut Escalada de violencia en la Escuela Nº 406 de Comodoro por el...

Escalada de violencia en la Escuela Nº 406 de Comodoro por el profesor que abusó de 14 niños. Hoy intentaron incendiar el auto de la Directora

0
Escalada de violencia en la Escuela Nº 406 de Comodoro
Escalada de violencia en la Escuela Nº 406 de Comodoro

La denuncia de una familia, quien acusó a un docente (profesor de Musica) de la Escuela Nº 406 de Comodoro Rivadavia generó un colpaso generalizado en la comunidad educativa local, en el gobierno y en la sociedad de Comodoro.

El docente acusado pertenecía a las Escuelas Nº 406 (de Nivel Inicial), Nº 169 (de Primaria) y al Instituto Nº 806 (Superior), fue susupendido de todos sus cargos y en este momento se suman denuncias de abuso de más de 14 familias. Paralelamente, la Supervisión del Nivel, ordenó la separación de los cargos directivos del establecimiento, colocando un equipo de intervención, en lugar de la Directora y la Vice del coelgio.

Esta mañana los padres se agolparon frente al establecimiento pidiendo la presencia de la Directora y la Vice del colegio y ante la negativa a salir, procedieron a incendiar su vehículo particular, lo cual obligó a dar intervención a la policía y el cuerpo de Bomberos y también la llegada de la Fiscal, Andrea Rubio, quien pidió calma y aseguró que se están llevando adelante las investigaciones correspondientes, aunque hasta el momento, solo constaban judicialmente la denuncia de una sola familia. El gobierno permanece atento y ha dado expresas instrucciones al área de Educación para que resuelvan inmediatamente el conflicto y expongan las denuncias que sean necesarias, cubriendo la identidad de las familias, pero judicializando a los actores. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version