Inicio Santa Cruz Hecho inédito en Río Turbio: el municipio secuestró una camioneta de YCRT...

Hecho inédito en Río Turbio: el municipio secuestró una camioneta de YCRT por falta de documentación

6
Camioneta Hilux de YCRT secuestrada - Foto: OPI Santa Cruz

Lo que debería ser un hecho normal, lógico y usual, que el municipio secuestre todo vehículo que circula sin la documentación en orden, nunca lo fue en Río Turbio, respecto de los autos, camionetas, camiones y ómnibus del parque automotor de la empresa YCRT, que hasta ahora parece haber gozado de ciertos privilegios en la cuenca carbonífera, pero en razón de lo ocurrido ayer, ahora todo el mundo se plantea si el intendente Darío Menna se ha decidido a dar cumplimento a las Ordenanzas respectivas en materia de tránsito vehicular por la ciudad o ha impartido las órdenes necesarias para no dejarle pasar ni una más a YCRT, por el enfrentamiento que ha expuesto con el Coordinador General, Eduardo Vilchez, tal como lo informara OPI esta semana.

Ayer jueves 10 el personal de Tránsito Municipal de Río Turbios, procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux blanca, con el logos de YCRT en la puerta, dado que la misma carecía de la documentación respectiva.

Camioneta Hilux de YCRT secuestrada - Foto: OPI Santa Cruz

El vehículo fue cargado en una “camilla” y  trasladado al corralón municipal donde permanecen aquellos que fueron producto de secuestro en la vía pública por diversos motivos, accidentes, indocumentados, con pedidos de secuestro, etc.

¿Es legal o es político?

Consultadas nuestras fuentes en YCRT, remarcaron que el hecho es inédito. No hay antecedentes de que el municipio (ni Río Turbio ni 28 de Noviembre) levante en la vía pública, un vehículo perteneciente a la empresa

Se sospecha que fue una acción deliberada del intendente Menna por los dichos de Eduardo Vilchez, el Coordinador General de YCRT, quien en un medio de la cuenca, respondiendo al periodista sobre la nota elevada por el jefe comunal a la Intervención, para pedir su separación del cargo, señaló que todo eso fue por despecho del Intendente, quien le pidió material de  rezago de la empresa y él (Vilchez) se lo negó, por cuanto es parte del patrimonio del yacimiento y no tiene autoridad para decidir por si mismo, dárselo a la municipalidad.

En los años que llevo acá nunca se vio esto de que el municipio secuestre una camioneta a la empresa. Yo te diría que están circulando diariamente decenas de vehículos de YCRT, camionetas, camiones, ómnibus de transporte de personal, transporte escolar, autos, máquinas… y nunca supimos que hayan sido detenidos por el personal municipal”, dijo nuestra fuente y agregó “Esto suena a una advertencia, acá hay un mensaje por el enfrentamiento entre Menna y Vilchez” y concluyó “Yo te diría que YCRT no debe tener pagos y actualizados ni el inmobiliario, ni los servicios, ni las patentes… es un clásico acá, ¿Quién va a ir contra la empresa que sostiene y mantiene a toda la cuenca?. Además, no es una empresa privada, es pública; jamás pasó esto. Sin duda acá hay una cuestión política detrás de todo esto y lo sabremos rápidamente, porque muchos vehículos de YCRT, te diría la mayoría, circula en falta, todos lo saben, pero nadie dice ni hace nada porque es YCRT, de donde todos acá de una manera u otra,  vivimos”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 COMENTARIOS

  1. La Camioneta no es propiedad de YCRT es verdad que fue apropiada. No transita con os papeles en regla porque pertenece a una Empresa privada. Esta legalmente registrada.

      • Por supuesto. Pero no tienen documentación porque hicieron retención indebida y la que los tiene que autorizar soy yo. Por eso tienen denuncias penales, intimaciones, etc. Es largo de explicar Kike, aunque no te identifiques me gusta responderte. No te preocupes!!! Hay personas a las que se les da una pequeña cuota de poder, que desgraciadamente no saben ejercer

  2. El vehículo transitaba sin documentación ni autorización de sus propietarios. Es más, no deberia estar transitando el y/o los conductores no cuentan con autorización ni Cédula Azul. En la época del Interventor Omar Zeidan le impusieron varias multas por transitar ilegalmente. Nunca fue devuelta por las autoridades de YCRT para la revisión técnica vehículos a pesar de las intimaciones y denuncias. La camioneta tiene que ser reintegrada a sus propietarios. No se trata del Intendente se trata de Ley vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version