Inicio Santa Cruz Paro total de actividad en Represas Cóndor Cliff y La Barrancosa por...

Paro total de actividad en Represas Cóndor Cliff y La Barrancosa por falta de pago a la UOCRA y a proveedores

0
Represas sobre el Río Santa Cruz - Foto: Google Maps

Contrariamente a lo que indican los medios oficialistas y parte de la prensa pautada que no refieren ni reflejan los problemas serios que subsisten en las Represas sobre el río Santa Cruz, OPI va a actualizar la situación grave que atraviesa a las empresas que trabajan a órdenes de la UTE Represas Patagonia y los sectores sindicales en ambos diques, debido a la falta de pago que persiste a pesar de los anuncios espectaculares que han realizado, incluyendo el señor Gerardo Ferreyra en diarios de la provincia, sin que nada de los expresado allí, se ajuste a la verdad.

Las represas sobre el río Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz

Desde hace al menos cinco días la UOCRA tiene absolutamente parado todo tipo de trabajo en ambos obradores (Cóndor Cliff y La Barrancosa). Las obras se encuentran detenidas por falta de pago de las quincenas y desde hace tres días se plegaron las empresas de servicios a quienes les adeudan sumas millonarias.

De acuerdo a fuentes propias, las prestadoras de servicio recibieron un pago al finalizar la semana pasada, pero los cheques librados por la UTE fueron devueltos por los bancos dado que no había fondos en las cuentas. Esto hizo que las empresas cortaran inmediatamente los servicios, en tanto la UOCRA plantó una medida drástica, con cierre de ingreso a los obradores, dejando totalmente interrumpida la actividad en ambos diques.

Es una vergüenza la forma que administran los fondos que supuestamente habrían liberado para normalizar la obra acá en Represas – le dijo un empresario a OPI – nos están pagando deudas viejas con cheques a diciembre y enero y el primero de esos cheques fue devuelto por falta de fondos. No hay seriedad para nada. La UTE no se qué hace con la plata, pero acá nadie está cobrando”, remarcó la fuente.

De esta manera, se hace público un viejo problema nunca resuelto que viene de arrastre en Represas: las deudas con el personal de obra y empresa de servicio prestatarias de la recolección de residuos, el combustible, el acarreo, logística y personal, que no se pagan, se pagan a largo plazo y ahora con cheques que son rechazados por el banco, debido a la falta de fondos. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version