Inicio Tierra del Fuego Las ex gobernadoras Bertone y Ríos exoneraron a un dirigente de la...

Las ex gobernadoras Bertone y Ríos exoneraron a un dirigente de la administración Pública y la justicia revocó la medida

0
Horacio Catena dirigente del SUTEF - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Horacio Catena dirigente del SUTEF - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Bertone-Melella: se fue una kirchnerista M y asume un Radikirchnerista K

(OPI Tdf) – La Justicia de Tierra del Fuego dio marcha atrás la exoneración del dirigente Horacio Catena, quien sufrió la aplicación de esta medida extrema por las gobernadora Ríos y Bertone. Catena recurrió a la instancia judicial y hoy el Superior Tribunal de Justicia declaro nulo el sumario viciado que se le instruyó al empleado público.

La justicia, sin embargo aclaró que todo ello queda al margen de las acciones penales que se le iniciaron como también a las condenas emergentes de los hechos ocurridos en la Casa de Gobierno, con destrozos, incendios y desmanes, que terminaron con la detención del dirigente.

La decisión del Tribunal se fundó en la jurisprudencia por el denominado “Caso Chamorro” por entender que en el sumario administrativo abierto en contra de Catena, no estuvo garantizado el derecho a defensa y por tal motivo declaró nulo el decreto de la exoneración impuesta al dirigente. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version