Inicio Chubut Dos comisarios y un escribano de Trelew condenados en la denominada “Causa...

Dos comisarios y un escribano de Trelew condenados en la denominada “Causa Seros”

0
Causa Seros en Chubut -
Causa Seros en Chubut -

(OPI Chubut) – La Cámara Penal de Esquel  produjo dos sentencias en la denominada “Causa Seros” en todos los casos por unanimidad. Absolvió a los comisarios retirados Juan Carlos Rossi y Nelson Quilaleo por el delito de estafa contra 10 afiliados al Círculo Policial y Mutual (año 2016), pero los condenó por fraude a la Administración pública, causa que data del 2003, contra el empresario chinoYonghui Lin y del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

En la misma causa fue encontrado culpable de fraude al Estado, por falsificación de instrumento público (Escritura de dominio), al escribano de Trelew Pablo Darío Fossati.

La causa inicialmente a cargo de la jueza Ivana González, había logrado condena en primera instancia, fallo revocado por la Cámara Penal, motivo por el cual la causa llegó al Tribunal de Justicia, quien a su vez anuló el fallo de la Cámara y le ordenó al Tribunal de Esquel, analizar las evidencias, tras lo cual los jueces Hernán Dal Verme, Martín Zacchino y Carina Estefanía, finalmente se expidieron. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version