Inicio Editorial El “Che” Grabois y la “revolución de los boludos”

El “Che” Grabois y la “revolución de los boludos”

12
El piquetero VIP Juan Grabois -

(Por: Rubén Lasagno) – El piquetero VIP Juan Grabois, se cree un revolucionario y apenas llega a ser un vago prebendario del Estado y no solo del kirchnerismo, sino del macrismo también, cuando Carolina Stanley le pasaba los fondos al autoinventado grupo de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), oficialmente un curro de este abogado aliado y obediente de Cristina Fernández.

Este pavo, luego de salir corriendo de Lago Escondido, donde acampaba, dijo “Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Vinimos con un objetivo que era pasar 24 horas en territorio nacional de Lago Escondido. Los lagos son propiedad y patrimonio de todo el pueblo y nadie tiene derecho de cerrar accesos“.

Grabois en Lago Escondido - Foto: NA

Y entre la catarata de estupideces que agregó, dijo “…pudimos lograr recuperar ese pedazo de soberanía que nos robó el invasor inglés y sus cómplices en Argentina“, refiriéndose a Joe Lewis y obviamente en comunión con la figura de Mauricio Macri.

Grabois concluyó que con aproximadamente 60 o 70 militantes “…debió abandonar el lugar por razones de fuerza mayor. Son algunas de las prácticas que tensionaron el ejercicio de la soberanía y acceso público al Lago”, dijo.

Pequeña digresión de Grabois: olvidó decir que hace 17 años se viene disputando en la justicia un litigio contra Lewis por la servidumbre de paso, hay fallos en su contra y dos causas abiertas, una de las cuales hace hincapié en la legalidad de inversiones y negocios del inglés y poderosos empresarios y políticos amigos. Es decir que todo lo que hizo el propio Grabois, está de más; es una verdadera payasada que no suma ni resta al contexto general de la situación que se vive en esa parte del país.

No merece mucho análisis ni el personaje ni la situación, pero basta esta postal para sugerirle al sector político nacional, tanto del oficialismo como de la oposición, que con estos engendros populistas, verdaderas pantomimas de una democracia desdibujada por la propia clase política que lamentablemente tiene la Argentina, no se puede construir o reconstruir un país desbarrancado por los excesos y la falta de conciencia cívica y ciudadana.

Si este mamarracho populista, que no trabaja y vive hace muchos años del Estado, como tantos otros que se agazapan detrás de cada gobierno, siguen promoviendo esta “lucha” inconsciente, ridícula y figurada, sólo para tener diez minutos de presencia en un canal de televisión, desconociendo la Ley, la Justicia y el orden que marca la propia Constitución, al igual que lo hacen sus actuales patrones K y la jefa condenada por corrupta, no hay futuro posible.

Disfrazado de “combatiente” y como típico referente de una suerte de posverdad políticaJuan Grabois pretende subirse al discurso de la soberanía y la lucha “contra el enemigo inglés”, que pondría colorado a los combatientes de Malvinas quienes dejaron su pellejo en la turba; ellos sí pelearon por la soberanía y contra los ingleses, este muñequito de torta no conoce esa sensación, solo es un cobarde ideológicamente disfrazado de soldado guevarista que ha montado “la revolución de los boludos”, junto a 60 boludos pagos, a través de la cual creen que están “haciendo patria” y solo hacen el ridículo y negocios partidarios con operaciones políticas mediante, en un país que atrasa por culpa de gente como él.

Estas presencias o cuerpos extraños dentro de la sociedad argentina, crecieron y se desarrollaron en la matriz del kirchnerismo y siguió alimentando el macrismo, potenciándose durante el albertismo. Son los patoteros, vagos y extorsionadores que llenan diariamente las plazas y los espacios públicos, reclamando dinero al Estado, sin trabajar honradamente, sino amenazando la paz social si el gobierno no accede a sus demandas.

Ninguno de ellos reclama trabajo, quieren plata. Y sus “dirigentes”, como es el caso de Grabois y otros tantos, manejan esos fondos y usan la presión social para controlar a los timoratos de aquellos gobiernos como el de Macri y el actual de Alberto Fernández, quienes no pueden o no quieren enfrentarlos con la ley en la mano y la fuerza del Estado para romper la falsa lucha que plantean en las calles, con el solo propósito de vivir “de arriba”, como lo vienen haciendo hace muchos años, tomándose las licencias respectivas en verano o los fines de semana largos, tal como sucede ahora en enero/23 donde la denominada “Unidad piquetera”, hizo un impasse en sus reclamos, ante un supuesto arreglo con el gobierno.

En realidad, estos grupos de marginales conducidos por tipos como Belligoni y Grabois (entre otros muchos), levantan sus “luchas” porque tienen ante si una realidad incontrastable: CABA está desierta; la gente se fue de vacaciones, por lo tanto “la lucha” de estos grupos, no tiene sentido si no se puede molestar al vecino que trabaja y la otra realidad es que estos “pseudos dirigentes sociales” ya armaron sus maletas para irse a la costa con sus familias durante enero o en algunos casos, al exterior, como corresponde a un buen oligarca que habla por izquierda y cobra por derecha. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 COMENTARIOS

  1. K VAGOS….NO HISIERON NINGUA HUERTA…..LA VERDAD ES K SE KAGARON DE FRIO EN LA NOCHE….CHAU PORTEÑITOS GERRILLEROS DE OFISINA….COMO LA KAMPORA Y LA POROTA ….JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA

  2. Estimado Rubén: Es tal cuál lo plantea Ud.. Parece que entre los empleados de Lewis no prendio la propuesta de este mamarracho, de cambiar un trabajo en blanco por planes sociales…
    No se si todo el mundo sabe que en ese sitio, Lewis ha invertido en una modesta Central de Generacion de Energía Eléctrica Hidráulica…. que abastece de éste preciado bien a la zona. ¿se imagina que ésta central quede en manos de una organización como la que maneja el mamarracho???

  3. Acerco este comunicado para que observe Lasagno cuan equivocado está en colocar a todos los dirigentes piqueteros en un mismo plano. Es un error recurrente y quizás menor porque lo grave de su diatriba es la defensa de Lewis y de una derecha argentina que es tan responsable como el peronismo de la crisis actual. Se lo.mando porque hasta la mediocridad ideológica tiene un límite en la verdad de los hechos obhetivos.
    Feliz año

    Comunicado de la Unidad Piquetera, 03/01/22

    Estamos en estado de ALERTA, ante los compromisos incumplidos.
    NINGUNA TREGUA A LOS AJUSTADORES.

    En la reunión nacional de la Unidad Piquetera realizada hoy, se constató que no se han cumplido en su totalidad los compromisos asumidos por la Ministra Tolosa Paz la semana pasada en varios puntos.
    En lo referente a Alimentos secos y navideños, en el caso de estos últimos, hubo provincias enteras que se pasaron las fiestas sin un pan dulce en sus mesas.
    Tampoco han llegado las herramientas comprometidas, que según la ministra “llegarían en 48 hs”, lo que no ocurrió.

    Por otro lado alertamos que hay informaciones en los diarios de hoy que aseguran que se postergaría nuevamente el pago del Potenciar Trabajo. Si esto ocurriese, inmediatamente habrá piquetes en todo el País el mismo jueves 5/1.

    Asimismo el proceso de actualización de datos sigue afectando a los sectores más empobrecidos, sin conectividad y con graves problemas de acceso a las aplicaciones digitales, mientras el estado amenaza con bajas a quienes no las puedan realizar.

    Además, consideramos que en los meses de febrero y marzo tiene que haber un bono de recomposición salarial por el deterioro inflacionario.
    Rechazamos el acuerdo firmado por Tolosa Paz con la oficialista UTEP, que demora hasta abril esa compensación, y que además busca modificar las condiciones del programa potenciar trabajo en función de una política de bajas masivas.

    Ninguna tregua con los ajustadores al servicio del pacto con el FMI!!

    Es necesario enfrentar el ajuste en las rutas y en las calles.

    *Unidad Piquetera*

    *LIBRES DEL SUR*

    *MST TERESA VIVE*

    *FRENTE DE LUCHA PIQUETERO:* POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – M.A.R. ☆ – M☆29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.- REBELION POPULAR

    *COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL*:
    FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR-MOVIMIENTO JUANA AZURDUY -ARRIBA lxs que luchan

    • El día que estos grupos aquí nombrados y especialmente sus dirigentes, dejen de esconderse detrás de falsas ideologías y DECIDAN TRABAJAR, seguramente estarán haciendo algo por el país, más que pedir plata y extorsionar en las calles. Dos detalles del comentarios que, como siempre, distorsionan la realidad desde el prisma pseudo ideológico dentro del cual construyen el relato. NO defiendo a Lewis y no creo que necesite que yo lo defienda, precisamente. Voy un poquito más allá y digo que el único camino es la justicia. y no el patoterismo y menos, tratando de hacerse el héroe sin bandera, como este ventajero y vividor de Grabois y tantos que como éste, han encontrado en el kirchnerismo (al que siempre han apoyado y lo llevaron al poder) su fuente de financiamiento. Todos esos que el forista nombra ahí, son organizaciones que al amparo del kirchnerismo han devenido en lo que son hoy: parasitos y extorsionadores. Ah y no me mueve la aguja ser de derecha, de centro o de arriba y abajo. De última los que se dicen de “izquierda” nunca demostraron ser mejores, son oligarcas (aunque tienen poco o nada de “oli” y mucho de “garca”) viven en San Isidro, vacacionan en Miami y cobran por derecha. Saludos

  4. Este tirifilo se confundio, primero que las barrancas de San Isidro no son Sierra Maestra ,creerse el Che Guevara es ser un psicopata asesino y este solo con oir el ruido de un revolver de cebita se caga encima ,este es un explotador y estafador del pobrerio que viven en los almasigos de pobres que creo el peronismo hace mas de 70 años y que ahora explotan los delincuentes ideologicos que se dicen de izquierda y y son hipocritas,Los Grabois,Belliboni,Chino Navarro,Persico y otros H de P atienden de ambos lados del mostrador,cobran peaje a los pobres y ademas cobran como funcionarios en el pseudo ministerio de accion social . Estamos en manos de como dijo ese politico yankee ” es el populismo hipocrita pelotudos “

  5. Respuesta a Miguel del Pla:::::: no jodan che uds son los de siempre. Veinte boludos que quieren vivir del estado. Vos sos jubilado docente, curras en Adosac y seguir rompiendo las pelotas presentando en todas las elecciones aunque te vota tu familia. Miguel uds son de izquierda como yo soy pro ruso. Son tan fachos como los que critican. Si no es lo ustedes dicen y no se hace como uds quieren, nadie tiene razón ni valor. déjate de joder, buscare un laboro y deja de vivir del estado

    • También en Salta está el hermano, Claudio Del Pla ,docente jubilado, extorsionador de pobres a través del Polo Obrero,vividor de los planes de otros.Vagos crónicos con aire de Che Guevara fracasado..parece que es un curro de la familia Del Pla…misma sangre,mismo ADN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version