Inicio Columna Sergio Massa vuelve a traicionar; ahora al presidente. Usó a su amigo...

Sergio Massa vuelve a traicionar; ahora al presidente. Usó a su amigo Mariano Arcioni quitándole a Fernández el apoyo para el juicio a la CSJ

12
El ministro de Economía, Sergio Massa - Foto: NA
El ministro de Economía, Sergio Massa - Foto: NA

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Si de traicionar se trata, Sergio Massa es un adelantado en el arte de jugar sucio y otra vez lo puso en práctica a la vista de todos. Antes lo hizo con su propio espacio político, en el 2015 traicionó el voto popular de quienes creyeron en “la avenida del medio” y ahora, para no desentonar con su inquebrantable ambición de poder a cualquier precio, le puso un puñal en la espalda a quien lo tiene como Ministro de Economía; es decir Alberto Fernández, que puede gustar o no, pero es el presidente de la Nación y jefe político del tigrense.

Massa, Cristina y Alberto, son la recreación viva de la fábula del sapo y el escorpión. Tres traidores natos, sin vocación democrática, solo ensimismados en sus ambiciones personales, en generarse un patrimonio, en resguardarlo y acrecentarlo, en lo posible. Una tríada de mal nacidos que los ha juntado Dios, vaya a saber con qué propósito oscuro, a menos que sea castigar a una sociedad apática, abúlica e indolente que mira la realidad desde una vidriera, sin involucrarse, pero sufriendo las consecuencias que detonan estos personajes.

Al gobierno le faltan 1.700 millones de pesos y Arcioni en vez de buscar fondos va a una reunión con la oposición y pone tope a los sueldos
Mariano Arcioni junto a Sergio Massa –

El gobernador de nuestra provincia Mariano Arcioni, apareció firmando el pedido de juicio a la Corte Suprema de Justicia de Alberto Fernández, una atrocidad a la que es empujado por la viuda y en cuyo cumplimiento el presidente se juega la ya casi inexistente credibilidad que posee, luego del limado incesante de su vice y la omnipresente traición que brilla en los ojos de su “superministro”, siempre atento a cumplir a rajatabla, los gusto de la vice condenada.

Correte Mariano

Alberto Fernández dio a conocer los supuestos 12 gobernadores que apoyan el juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti e incluyó en la lista a Gustavo Bordet gobernador de Entre Ríos y Mariano Arcioni de Chubut. Bordet se bajó y desmintió su consentimiento y Arcioni nunca pudo haber firmado porque se encuentra de licencia hasta el 8 de enero y su vice Ricardo Sastre nunca puso su rúbrica en tal pedido.

¿Qué pasó entonces?. Lo obvio es la existencia de una fuerte jugada de parte del massimo en contra de su propio gobierno, retirándole un apoyo fundamental, por cuando Alberto Fernández tras el arrepentimiento de Uñac y otros mandatarios provinciales que no quieren quedar en la mira pública, lo dejaron solo a Fernández quien de aquellos 18 gobernadores que en teoría lo apoyaban, solo le quedan escasos 10 y con algunas deserciones latentes.

Arcioni no puede ir a la reelección en Chubut, pero en esta provincia es vox pópuli que pretende integrar un armado a modo de “autodefensa” para ir mezclado en alguna lista que lo lleve a diputado o senador, para formar un escudo protector contra varias causas que lo amenazan en sus años futuros. 

Sergio Massa en Chubut tiene armado el Frente Renovador de la mano de su amigo el gobernador, quien pretende tejer alianzas con los sectores del PJ para no quedar afuera en el 2023, sin embargo, hay fuertes oposiciones internas dentro del peronismo, para dejar a Arcioni fuera del armado electoral 2023 y una de esas presiones, viene del lado del propio Sastre.

De hecho, es su propio vice y el intendente de Comodoro Rivadavia Pablo Luque, quienes armaron apoyo propio para adelantar las elecciones en esta provincia, a lo cual Arcioni se ha negado sistemáticamente, pues entiende que funcionará como un acto plebiscitario de su gestión y a pesar de los esfuerzos de Massa por salvaguardar a su amigo, el PJ provincial no está decidido a cuidarle las espaldas al titular del Frente Renovador en Chubut, donde con la salida del actual gobernador, perdería prácticamente su base de sustento político y el presidente chubutense del peronismo, Carlos Linares, tampoco está con Mariano Arcioni.

Esta orfandad del gobernador, lo empujó a refugiarse solo en los brazos de su amigo y líder del partido que representa. Hoy Massa convalidó una nueva traición al quitarle apoyo al presidente(en silencio),  en la aventura contra la Corte, pero aunque pareciera una desobediencia a su jefa, quien en definitiva es la precursora de esta aventura política, en realidad es una táctica de destrucción hacia quien incumplió sistemáticamente la orden de salvar a la reina condenada de sus causas latentes.

El juicio a la CSJ no tiene destino y por ese motivo, Sergio Massa corre a su alfil político de una jugada rara y antipática donde se arriesga más capital político que posibilidad de ganar popularidad. Ir contra las propias instituciones democráticas, nunca dio rédito político, pero menos aún forzando o sobreactuando los motivos, solo para complacer a su tutora, la hoy condenada jefa del FPV que lo puso allí, pensando que (como le sucedió a Duhalde con Néstor Kirchner) iba a ser un obediente y leal articulador de sus caprichos, sin pensar que algún día, a Alberto le gustaría ser presidente. (Agencia OPI Chubut)

12 COMENTARIOS

  1. Qué le hace una mancha al tigre . . . , o mejor dicho al panqueque. Sin ponerse colorado, traicionó a Álvaro Alsogaray, a Carlos Menem, a Palito Ortega, a Eduardo Duhalde, a todos los argentinos diciéndoles que Cristina Kirchner y La Cámpora eran una banda de mafiosos con las que nunca trabajaría. REALMENTE UNA BASURA DIGNO DE VIVIR EN UNA CLOACA

  2. Massa traidor hijo de puta, mal parido… lo vote pero en la puta vida mas le voy poner un voto a esta ganso como a cualquiera que lo represente

  3. Excelente comentario editor, y la gambeta del “10” al tarta…, la viuda y el “no trabajo” que pensarán del desaire, jajajajajajaj, se esta poniendo lindo esto…

  4. Excelente nota editor, y la “gambeta” por parte del 10 ganador del mundial, al tarta, como debe estar la “viuda” y el “no-Trabajo”, jajajaja, se está poniendo lindo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version