Inicio Nacionales Alberto Fernández redobló su ataque a la Justicia: “Estamos en un país...

Alberto Fernández redobló su ataque a la Justicia: “Estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces”

0
El presidente Alberto Fernández - Foto: Presidencia
El Presidente Alberto Fernández en un acto junto a Tolosa Paz - Foto: Presidencia

Según publica Clarín Lo afirmó durante un acto encabezó en Mar del Plata tras la decisión de avanzar con el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia.

Tras anunciar que convocará al Congreso a sesiones extraordinarias para avanzar con el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, el presidente Alberto Fernández redobló este jueves su ofensiva contra el Poder Judicial y afirmó que en la Argentina “los únicos privilegiados son los jueces”.

Fernández aprovechó un acto que encabezó en Mar del Plata y desde el Instituto Unzué, un imponente palacio anclado frente a la playa, para reforzar su embestida hacia el Poder Judicial. Mientras hablaba de los distintos planes sociales impulsados desde el kirchnerismo y defendía la política asistencial del Gobierno, Fernández afirmó que “Evita vivió en un país donde los únicos privilegiados eran los niños y hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces”. Y enseguida completó diciendo que la Argentina volverá a ser “un país donde los únicos privilegiados van a ser los niños y las niñas”.

Al anunciar junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta; la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y niñas sin cuidados parentales, Fernández volvió a mostrar un discurso áspero contra la justicia y al resaltar las distintas medidas aplicadas durante su gestión para atender la pobreza enfatizó que “lo que estamos haciendo tiene una sola palabra: justicia”.

“Si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz en gastar la plata en justicia social. Hoy lo que estamos anunciando es que 9.000 chicos que por el solo hecho de no tener madre tienen el mismo derecho y lo que estamos haciendo es ampliando los derechos de ellos. Algunos dicen que en política todo es lo mismo pero no somos todos iguales”, añadió Fernández calentando su ofensiva hacia los jueces.

 Y así agregó: “Algunos creemos que eso llama inversión social, otros piensan que así es la vida. Alguno se animó a decir que pobres hay en todos lados. Nada es más indecente que animarse a convivir con la pobreza porque la pobreza es para aquel que abrazó la política un permanente reclamo al alma para terminar con semejante injusticia”.

Además, frente a un público que le golpeaba el sol de la tarde, el Presidente resaltó: “Desde chiquitos escuchamos y aprendimos que donde hay una necesidad hay un derecho, a pesar de lo que dice algún juez”. Fue así que recordó a Evita y lanzó su filosa comparación con los presuntos privilegios de los jueces.

Todo esto se dio en un contexto de tensión entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, que se agudizó luego del fallo de la Corte que ordenó al Gobierno restituir a la Ciudad de Buenos Aires un porcentaje de la coparticipación que le había quitado durante la pandemia.

La resolución del máximo tribunal provocó la reacción del Presidente, que primero amenazó con no acatar el fallo y luego propuso pagar en bonos la diferencia de coparticipación, algo que fue rechazado de plano por el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Frente a este panorama, Fernández juntó a los gobernadores afines al Gobierno y consiguió emitir un documento con la firma de 14 mandatarios cuestionando la resolución de la Justicia, en una medida que fue entendida de apoyo al jefe de Estado de no acatar el fallo.

Pero la embestida del Gobierno hacia la justicia derivó luego en el pedido de juicio político, primero contra el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, pero luego fue extendido al resto de los cortesanos: Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Este jueves, el Gobierno confirmó que el Presidente convocará al Congreso a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero con la intención de tratar el pedido de juicio político contra la Corte. El Frente de Todos tiene la mayoría en la comisión de Diputados, pero no cuenta con los votos para avanzar con la destitución de los jueces en el recinto. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version