Inicio Nacionales Atentado contra Cristina Kirchner: la vicepresidenta presentó otra recusación contra la jueza...

Atentado contra Cristina Kirchner: la vicepresidenta presentó otra recusación contra la jueza Capuchetti

0
El momento en que un arma esta a centímetros de la cara de vicepresidente de la nación Cristina Kirchner - Foto: Captura de video
María Eugenia Capuchetti

Según publica Clarín En su presentación, acusa a la magistrada por la presunta “dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA”.

Cristina Fernández de Kirchner presentó una nueva recusación recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, que entiende en la causa por el atentado contra la vicepresidenta, por considerar que la magistrada tiene una “dependencia” con el Ministerio de Seguridad porteño.

La exmandataria ya había presentado un recurso similar en noviembre -por entonces, acusaba a la jueza de demorar y no investigar adecuadamente el caso-, pero fue rechazado por la Justicia.

Ahora Fernández de Kirchner expresó, desde su cuenta de Twitter, que formuló la presentación “en épocas de derechas violentas”, en referencia al intento golpista registrado el domingo último en Brasil.

“Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”, señaló la exmandataria en sus redes sociales.

Entre los fundamentos de la presentación, difundida esta mañana, los letrados de la vicepresidenta sostuvieron que “el día viernes se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un ‘trabajo’ rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Capuchetti, según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo desde 2014. Esto consta, además, en documentos que salieron a la luz durante el viernes y el fin de semana”, indicó el texto.

En noviembre del año pasado, la vice había acusado a la jueza de demorar y no investigar adecuadamente el caso. La recusación la presentó el mismo día en que el fiscal Diego Luciani volvía a hablar en el juicio por la presunta corrupción en la obra pública vial. La acusó de no ser imparcial.

El camarista Leopoldo Bruglia rechazó el viernes 25 la recusación y advirtió que esta clase de planteos como correr a un juez de un expediente, no debe utilizarse cada vez que las decisiones adoptadas en el marco de la investigación “no resulten favorables” a las partes.

En paralelo, la Cámara Federal también le pidió en aquel momento a Capuchetti que siga “la pista Milman”. Bruglia advirtió que la jueza debería tomar una serie de declaraciones testimoniales y profundizar las líneas de investigación respecto a la denuncia que hicieron los abogados de Cristina Kirchner sobre el diputado del PRO, Gerardo Milman, por la “la gravedad institucional”. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version