Inicio Política Alberto Fernández le respondió al gobernador mendocino que decidió no recibirlo: “Alguien...

Alberto Fernández le respondió al gobernador mendocino que decidió no recibirlo: “Alguien lo confundió, creo que se equivocó”

0
Alberto Fernández en Mendoza - Foto: NA
Alberto Fernández en Mendoza - Foto: NA

Según publica Clarín El Presidente volvió a cargar contra la Corte Suprema de Justicia e insistió con “parar con los gritos”. “Empecemos un diálogo que sea fructífero”, dijo.

El presidente Alberto Fernández le contestó este miércoles al gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, quien decidió no recibirlo en su visita a la provincia, y consideró que “alguien lo confundió”.

“Hubiera sido muy bueno que esté, quizá alguien lo confundió al gobernador. Yo no estoy haciendo campaña electoral acá, yo recorro el país intentando llevar soluciones a quienes necesitan”, dijo el Presidente, en un acto que tampoco contó con la presencia de autoridades del PJ provincial ni de La Cámpora.

Lo cierto es que Fernández prefirió hacer eje en la ausencia del gobernador. “Tal vez interprete que un video o discurso mío como de campaña, pero es sólo interpretación. Yo tengo una sola preocupación, que Argentina vuelva a ponerse de pie y no se caiga más. Nosotros conocimos la Argentina caída, fue la Argentina que recibimos”, afirmó.

“Lamento que Rody no esté entre nosotros, creo que se equivocó. Igual le mando un abrazo y espero que sigamos trabajando junto”, agregó el jefe de Estado, quien realizó estas declaraciones al inaugurar junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, en la localidad de El Paramillo.

La atención estuvo puesta en que Fernández no fue recibido en la provincia por su gobernador, quien hasta consideró provocadora su visita. Suárez sostiene que Fernández perjudicó a Mendoza con la decisión que tomó en relación con la obra Portezuelo del Viento, en la que dictaminó que se deberán realizar mayores estudios de Impacto Ambiental y remitir esos trabajos al Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

“No puedo ser tan hipócrita de acompañarlo”, argumentó Suárez en las últimas declaraciones que realizó a distintos medios provinciales.

Tampoco estuvieron junto al Presidente la titular del PJ mendocino, Flor Destéfanis, quien argumentó que está de licencia. Encima el partido emitió un frío mensaje a través de su cuenta en Twitter dándole la bienvenida a a Alberto F.

“El PJ de Mendoza le da la bienvenida a nuestro querido Presidente de la Nación y del @p_justicialista, @alferdez, quien hoy llegará a nuestra provincia para inaugurar dos importantes obras que transformarán la calidad de vida de miles de mendocinos y mendocinas”, transmitió.

Tampoco estuvo en el acto la senadora K Anabel Fernández Sagasti, una de las legisladoras más cercanas a Cristina Kirchner y una de las referentes de La Cámpora, la agrupación que encabeza Máximo Kirchner.

En su discurso, Fernández también aprovechó para insistir con sus críticas a la Corte Suprema por el fallo en el que resolvió que el Gobierno nacional le devuelva el dinero de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Así fue que el Presidente dio cuenta de los casi 100.000 millones de pesos en obras públicas que el Gobierno destinó a Mendoza durante su mandato y señaló que se queja del fallo del máximo tribunal considerando que el dinero que regresa a la Ciudad podría ser destinado a obras en el interior del país.

“Por eso yo me quejo tanto cuando un fallo de la Corte dice ‘no, páguenle más a la ciudad de Buenos Aires’, porque eso es en detrimento del interior del país”, remarcó.

Y siguió, enfático: “No es plata que le sacan al Estado, el Estado no tiene esa plata para gastarla, la tiene para gastarla en ustedes, en el interior. También en la Ciudad de Buenos Aires, porque el otro día inauguramos casas y durante nuestra gestión la Ciudad se llevó casi 2 mil casas para porteños que la necesitan”.

Sobre el final de su discurso, Fernández insistió en la idea de “parar con los gritos” al sostener que “la política no tiene ningún sentido” si se usa para pelear.

“La política no tiene ningún sentido si la vamos a usar para pelearnos, confrontarnos, ya nos maltratamos mucho, ya nos gritamos demasiado”, señaló el Presidente.

Y cerró con un pedido: “Paremos un poco, empecemos ahora que podemos, que vemos un horizonte más despejado, paremos los gritos, la altanería, paremos de maltratarnos y empecemos un diálogo fructífero porque con ese diálogo va a crecer la Argentina que necesitamos que crezca”. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version