Inicio Santa Cruz Mientras Lázaro Báez sigue preso (VIP) en su casa, Estancia Alquinta está...

Mientras Lázaro Báez sigue preso (VIP) en su casa, Estancia Alquinta está en producción en Santa Cruz

30
Estancia Alquinta en plena esquila - Foto: OPI Santa Cruz
Estancia Alquinta en plena esquila - Foto: OPI Santa Cruz

La estancia Alquinta a unos 80 kilómetros de Río Gallegos, que fuera propiedad de Lázaro Báez, se encuentra en producción, tal como lo demuestran las imágenes tomadas en sus galpones de esquila hace unos días.

Austral Agro a través de un administrador, está haciendo producir las estancias del testaferro de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Lázaro Báez, quien condenado por lavado de dinero, fue beneficiado con la detención domiciliaria y vive con tobillera electrónica en una amplia casa de la localidad de San Vicente (Prov de Buenos Aires), propiedad de Ariel Heine, quien, de acuerdo a la revista Noticia, tiene una causa por usurpación de un campo en el 2006, el 2012 le abrieron una causa por intento de fuga de una comisaría y desde 2017 lo investigan por encabezar una asociación ilícita para estafar a incautos con ventas ilegal de tierras.

Estancia Alquinta en plena esquila - Foto: OPI Santa Cruz
Estancia Alquinta en plena esquila – Foto: OPI Santa Cruz

Alquinta es una de las estancias judicializadas en la causa por lavado de dinero, junto con otras estancias y propiedades que, como informó OPI, figuran en un listado para salir a remate. Algunas de las tierras ya se han vendido a precios realmente de “oferta”, como Río Bote y otras, como Cruz Aike, no obtuvieron ofertas.

La estancia Alquinta, cercana a esta capital, posee aproximadamente 50 mil hectáreas, fue adquirida por Báez a un consorcio chileno en el año 2008 por 5 millones de dólares y la compró con 15 mil ovejas, teniendo como característica poseer campos para verano e invierno (más reparado) a fin de proteger y engordar a los animales. 

Alquinta está dentro del universo de propiedades rurales manejadas por Austral Agro y que tuvo a su frente por algún tiempo al contador Fernando Butti.

Desde la justicia como así tampoco de ningún sector oficial, se indica, informa a la opinión pública ni se aclara en concepto de qué, las estancias, las estaciones de servicios y en general el patrimonio mal habido de Báez y su familia, produce fondos y dónde van a parar los mismos.

Fuentes extraoficiales señalarían a Leandro Báez como uno de los articuladores de los negocios de su padre por fuera inclusive de la orden legal, especialmente en lo referido a la venta de la producción agropecuaria a través de Austral Agro que por iniciativa de Leandro Báez, en el 2018 pidió autorización al TOF 4 para vender la producción.

Estancia Alquinta en plena esquila - Foto: OPI Santa Cruz
Estancia Alquinta en plena esquila – Foto: OPI Santa Cruz

Nunca se supo la respuesta, pero el dato admite una sospecha razonable de irregularidad, teniendo en cuenta el secretismo que existe alrededor del destino de los bienes supuestamente incautados/embargados a la familia del amigo de la ex presidente y su vuelta a la producción, como es el caso de la estación de servicios Don Francisco SA que desde el año 2018 pasó a ser explotada por la firma Olas SRL, lo cual OPI informó en base a un recurso planteado por la abogada Silvina Martínez. Lo mismo ocurre desde hace algunos años con La Estación, sobre la calle Roca de esta ciudad.

De esta manera y si bien se explica someramente que los bienes embargados han sido puestos a producir por los veedores/administradores de los bienes de Lázaro, no se tiene comprobación de dónde y a qué bolsillo va esa producción. Por lo tanto Austral Agro sigue produciendo ingreso de fondos millonarios y la familia Báez vive en excelentes condiciones, con autos de alta gama, propiedades de lujo y nadie explica cómo se sustentan, dado que (en teoría) el capital embargado y su producido no debería estar disponible para quienes son parte de la cadena de ilícitos que están investigando y por lo cual tanto Lázaro como Martín Báez, fueron condenados. (Agencia OPI Santa Cruz)

30 COMENTARIOS

  1. Nadie explica como se mantiene la familia con audis Melina a nombre de GUALDESSI o la Mercedes a nombre de un ex politico conocido de el calafate…. nadie explica …. ahora se explica!!!

  2. Los Baez lavan guita no se de donde sale esa plata,,,,,, tienen testaferros en la ciudad de rio gallegos y parece que nadie los ve o se hacen los boludos

  3. Y KE ????…VAS A CERRAR L estNCIA Y K LOS ENPLEADOS DE CAGUEN DE HAMBRE ??? Y LOS ANIMALES ?????….OTRA COSA ES K LO SIGA MANEJANDO BAES…….

    • Ah pero vos SOS un hdp más!! Estás defendiendo a quien robó parte de las tierras santacruseñas para enriquecerse y seguir lucrando. Seguro SOS unos de esos negros mediocres que trabajan ahí. Insentivados por la plata en por mayor y no por el orgullo de defender nuestra provincia, NUESTRA PATRIA!!!!!!!

      • SOS CORTITO DE IDEAS…..LEE BIEN…..QUE LA ESTANCIA NO SE PARE……PERO NO POR LAZARO……ME PARECE K AKA EL NEGRITO SOS VOS jjjjjjjjjjJ

  4. Se hacen los boludis saben bien y al final choripan estan mejor que antes, con tobillera tiene que estar en la carcel como cualquier hijo de vecino encima lo premian, no hasta su ultimo suspiro que cumpla la condena en la carcel

  5. Fui capataz en una estancia de Baes y siempre fue un buen patron en uno de los campos enterraron una 350 con caja y isieron un poso con dos maquinas palas. y ese dia nos sacaron del campo eso tambien ay que decirlo

  6. Esto es la justicia, tenes permitido todo mientras puedas pagar x ello.
    Después la chorra se queja de la justicia, pero es todo teatro x que de esto no dice nada y seguramente el Baes le pasa lo que ya está pautado como testaferro.
    Ahora roben una gallina y conocerán la justicia verdadera .

  7. Los chorros en este pais tienen proteccion politica judicial y social
    El problema es argentino, no de unas cuantas personas
    somos unos boludos!

    • CJ: tu jefa se robó un PBI, hizo pelota el país con el ganso que está de presidente y el panqueque de ministro y vos los seguís defendiendo. Al menos yo no cierro el OPI, porque además de hablar de todos ellos, incluyendo Macri y la condenada, como el único medio que con sus investigaciones mandamos preso a De Vido y le pusimos en jaque a TRiacca, el Ministro de Trabajo de Macri ¿Y vos qué hiciste?. Nada, votas a la misma banda. Saludos

    • POR LO K HISO MACRI SE JUSTIFICA K LA BANDA KIRNERISTA ROBE A DISCRESION ???????…….AHHHHH Y FIJATE EN KUANTO SE ENDEUDO EL PAIS CON ESTE GOBIERNO (DE ESO NO DESIS NADA )

      • Me parese que son estupidos ven los canales de macri pues Macri se robo todo y esta suelto y se comprobo todo es que la justicia los puso Macri todos los del pro don unos delincuentes tienen que estar preso pues los ellos se comprobo lo de lasaro no se comprobo nada solo fue armado por los delincuentes del comodoro pro nada mas

  8. Opi que envidiosos que son che, por más que publiquen y publiquen notas así todo va a seguir sin igual, y ustedes se van a seguir revolcando en la mierda jajajajaja….como siempre!!!
    Opi LTA.

  9. Una de las cosas que nunca se dijo, la cantidad de camionetas Hailux que tiene Lázaro en empresas petroleras es impresionante, todo manejado a través de un testaferro …

  10. Un claro ejemplo de lo que es el llamado “kirchnerismo”: SOLO UNA BANDA DE DELINCUENTES QUE ROBAN TODO LO QUE ENCUENTRAN Y LOGRAN MANTENER SU IMPUNIDAD CON JUECES CORROMPIDOS Y CON UNA SOCIEDAD ANESTESIADA Y ENTREGADA. NO TENEMOS FUTURO!!!!

  11. Dardo: me parece el que tiene a su disposición la mafia JUDICIAL es Macri!! Igualmente también coincido que los k también roban! Y los que más tienen no quieren pagar un puto impuesto.

    • Jajaja menos mal que reconociste que los Kks roban… por poco los vestís de santos…. terribles hijos de puta. Macri al lado de esta banda y la condenada es un punguista en decadencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version