Inicio Política La Coalición Cívica va a la ONU por las ataques K contra...

La Coalición Cívica va a la ONU por las ataques K contra la Justicia

0
Elisa Carrió
Elisa Carrio - Foto: NA

Según publica Clarín Presentarán un informe en la Comisión de Derechos Humanos, la misma a la que fue el Gobierno. Denunciarán al Presidente y la vicepresidenta.

Elisa Carrió junto a la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica (CC) y el bloque de diputados nacionales del partido presentarán un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Relatoría especial sobre independencia de magistrados y abogados, en el que denunciarán los reiterados “quiebres del estado de derecho” y los embates contra las instituciones de la república por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Gobierno que encabeza Alberto Fernández. “Tenemos que dejar claro en la ONU la voluntad del kirchnerismo de apropiarse de la Justicia”, señalaron.

El informe también hace referencia a hechos ocurridos durante la presidencia de Cristina Kirchner y es una respuesta al documento que presentó este lunes el oficialismo en la ONU.

En encargado de llevar ese informe fue el ultra K Horacio Pietragalla. Allí sostenían que la vice es víctima del lawfare y aseguraban que hay en marcha un proceso de persecución contra Cristina Kirchner orquestado por los medios, la Justicia y los sectores empresarios. 

Tras la presentación del informe, la ONU le reclamó al Gobierno argentino que “asegure la plena independencia del Poder Judicial y de los fiscales y que garantice la legalidad en el uso de la fuerza e investigue su uso excesivo por parte de las fuerzas policiales”.

Es en ese marco que Carrió y su partido tomaron la decisión de darle a conocer al Consejo de DD.HH. de la ONU sus reiteradas denuncias y señalamiento acerca del golpe institucional y violaciones de los derechos humanos en nuestro país.

“Enceguecido en la búsqueda de impunidad de la Vicepresidenta, el Gobierno argentino atropella al Parlamento e intenta apropiarse del Poder Judicial”, sostienen Carrió y la CC. “El papelón que hizo ayer Pietragalla ante el Consejo de DD.HH. de la ONU es una expresión de un gobierno extraviado ante el reclamo de la Justicia”, agregaron.

“El gobierno que se jacta de su amistad con dictadores como (Nicolás) Maduro y (Daniel) Ortega, se presenta ante la ONU con un texto de ficción que el mismo organismo desmintió en su respuesta”, explicaron Carrió y la CC.

Estos hechos que Carrió y la CC enumera ante la ONU ya fueron enviados en distintas oportunidades a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar las violaciones del kirchnerismo contra las instituciones. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version